viernes, 24 de julio de 2009

Niña de seis años con cáncer terminal cumple sueño de ser princesa

  • La pequeña Gildiana fue muy feliz al sentirse una princesa y de "shopping" (foto el Nuevo Herald)
  • Hialeah, Miami, jul. 24 (ANDINA).- Gildiana Soza, es una niña de seis años a quien le detectaron un tumor cuando tenía tres años. Los médicos estiman hoy le quedan hasta seis meses de vida. En su cumpleaños recibió una sorpresa muy especial: fue princesa por un día y le permitieron comprar todo lo que quiso.

    La pequeña Gildiana Soza, de seis años de edad, cumplió el jueves su sueño de vestirse como una princesa y viajar a bordo de una carroza, exactamente como la Cenicienta.

    Gildiana, quien padece de un cáncer terminal, disfrutó además de una compra de $1,000 en juguetes en Wal-Mart Super Center de Hialeah Gardens, cortesía de la fundación Kids Wish Network como parte de las celebraciones por su cumpleaños.

    "Le encanta ser una princesa y le encanta ir de compras, así que está emocionada'', dijo, con lágrimas en los ojos, Diana Hislop la madre de Gildiana, informa El Nuevo Herald.

    A Gildiana le detectaron el primer tumor cuando tenía sólo tres años de edad. A los cuatro, se recuperaba de una cirugía de emergencia en el Miami Children's Hospital para quitarle ese tumor.



    En los siguientes dos años, Gildiana pasó por tratamientos de radiación, quimoterapia y un trasplante de médula ósea para combatir otros dos tumores cerebrales que se habían desarrollado.

    Pero el cáncer regresó y se extendió a su espina dorsal. Los médicos ya no tienen más tratamientos qué ofrecerle y le han dado de tres a seis meses de vida.

    Aunque Gildiana no dijo mucho sobre este día tan especial, la sonrisa en su cara lo expresaba todo.

    "Trato de no pensar en lo que está por venir y sólo pensar en hacer este día para ella tan especial como sea posible'', dijo Jill Atchinson, de Kids Wish Network.

    "No puedo decirles todo lo que esto representa para mí y me siento honrada de poder hacerlo'', agregó.


No hay comentarios: