sábado, 18 de julio de 2009

La maldición de los campeones de EE.UU. ’94

La maldición de los campeones de EE.UU. ’94

Un día antes de que se cumplan 15 años del cuarto título mundial de la selección carioca, Branco fue asaltado; Romario, encarcelado y Parreira, despedido

Río de Janeiro (EFE).- El ex lateral izquierdo Branco, campeón mundial con la selección brasileña en EE.UU. ‘94, fue asaltado en Río de Janeiro el pasado jueves, un día antes de que se cumplieran los quince años de la conquista de ese título mundial, informó hoy la prensa.

De acuerdo con el mismo matutino, el asalto ocurrió el mismo día en que otros dos de los protagonistas del cuarto título en la historia del fútbol brasileño también sufrieran reveses.

Branco fue asaltado poco después de haber retirado 65 mil reales (unos 32 mil 500 dólares) de una agencia bancaria del exclusivo barrio de Barra de Tijuca por un grupo que al parecer lo estaba vigilando en el establecimiento, según el diario O Globo.

Carlos Alberto Parreira, que fue el técnico de la selección que conquistó la Copa de hace quince años, fue destituido ese mismo día como entrenador del club Fluminense, y Romario, el artillero del equipo en el Mundial, fue arrestado por haber dejado de pagar la pensión alimenticia de dos de sus hijos.

Romario, que pasó 24 horas en una celda especial de una comisaría de policía de Río de Janeiro y fue liberado tras saldar su deuda, ya había sido condenado la semana pasada a pagarle una indemnización por cerca de 315 mil dólares al también ex seleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo en un proceso por daños morales.

Zagallo demandó a Romario en 1998 por haberlo pintado sarcásticamente y sujetando un rollo de papel higiénico en la puerta de uno de los baños de un bar inaugurado por el delantero en la época.

Fue la respuesta de Romario a la decisión de Zagallo de excluirlo de la lista de convocados para la Copa del Mundo de Francia.

No hay comentarios: