jueves, 11 de junio de 2009

Unos castores provocan el descarrilamiento de un tren cerca de Ottawa

Unos castores provocan el descarrilamiento de un tren cerca de Ottawa

Una compañía ferroviaria canadiense culpó este viernes a castores del descarrilamiento de uno de sus trenes, que provocó que 20.000 litros de diesel se derramaran en el río Ottawa, proveedor de agua potable de la capital canadiense.

El derrumbe de tres presas de castores a última hora del miércoles inundó las vías férreas por donde circulaba el convoy, a 300 kilómetros al noroeste de Ottawa, indicó la compañía Ottawa Valley Railroad (OVL) en un comunicado. Dos locomotoras y seis vagones de carga se descarrilaron.

Uno de ellos terminó en el río, vertiendo 20.450 litros de diesel. Las dos personas que conducían el tren resultaron levemente heridas, agregó OVR, filial del grupo estadounidense Rail America. Las autoridades dijeron que no hay riesgo inmediato para el agua potable de Ottawa o para la vida silvestre en el área.

"Este accidente era imprevisible y fue provocado por el torrente de agua que se llevó el ferrocarril de OVR", insistió la empresa, que descartó toda negligencia de su parte y dijo que el impacto económico del cierre de la línea sería mínimo.

No hay comentarios: