martes, 30 de junio de 2009

Condenado a un año de carcel por dar un número de cuenta falso

Condenado por dar un número de cuenta falso

LOGROÑO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

http://boletininformativo.blogia.com/upload/20081220190929-767-estafa.jpg

La Audiencia Provincial ha condenado a un año de cárcel, y multa de 1.626 euros, a un hombre por hacerse pasar por presidente de una comunidad de propietarios que no existe para encargar unas calderas y dar un número de cuenta falso.

Según relata la sentencia, J.M.A., a finales de marzo de 2003, se hizo pasar por presidente de una inexistente comunidad de propietarios llamada Noceda, de Arnedo. Bajo esta identidad falsa contactó con una mercantil, habló con el socio propietario y solicitó el precio de unas calderas.

El 7 de abril llamó con un teléfono con número oculto e hizo un pedido de 52 calderas. A pesar de la insistencia del socio propietario, ahora denunciante, en servirlas personalmente, el acusado determinó que las recogería en la sede de la empresa.

Esa misma tarde se personó en la empresa, dio un CIF, presuntamente de la comunidad, y firmó la hoja de pedido. Tres días más tarde, llamó y dio un número de cuenta, además, informó de que al día siguiente se pasaría a por las calderas.

Sin embargo, la empresa comprobó que los datos dados eran falsos, y llamó a la Policía, por lo que cuando el acusado se personó fue detenido. Ese día, J.M.A conducía la furgoneta de otro acusado, que ha sido absuelto, y llevaba la matrícula cambiada.

La Audiencia le considera culpable de un delito de estafa de especial gravedad en grado de tentativa; y un delito de falsedad en documento oficial.

No hay comentarios: