lunes, 29 de junio de 2009

Pareja que se fugó es asesinada por la familia de la novia en Pakistán

Pareja que se fugó es asesinada por la familia de la novia en Pakistán

Los crímenes por cuestiones de honor familiar son comunes en las sociedades rurales del país asiático

Islamabad. (dpa) – Miembros de la familia de una joven paquistaní que se fugó con un pariente asesinaron a los recién casados y a tres de los parientes políticos de la novia, informó hoy la policía.

Varios de los familiares de la chica irrumpieron en su nueva casa en la localidad de Sardheri, en el distrito noroeste de Charsadda, antes del anochecer y mataron a tiros a la pareja junto con los padres del novio y su hermana.

“Los interrogatorios preliminares apuntan claramente a que fue un caso de asesinato por honor”, dijo el alto oficial de policía Mukhtiar Khan por teléfono.

La chica adolescente se fugó con su primo de 30 años Kamran Nawaz sin el consentimiento de los padres de la novia. Charsadda pertenece a la conservadora Provincia de la Frontera Noroeste, donde la población predominantemente pashtún considera el contacto entre personas de distintos sexos fuera del matrimonio un tema tabú.

Dos de los hermanos de Nawaz, que también estaban en la casa donde se produjeron los asesinatos, lograron escapar ilesos. Khan aseguró que la policía estaba buscando a los tres supuestos atacantes que vinieron acompañados por cómplices no identificados desde el distrito vecino de Mardan.

Los crímenes por cuestiones de honor familiar son comunes en las sociedades rurales de Pakistán, a pesar de que la ley aprobada en 2005 bajo el entonces presidente Pervez Musharraf penaliza este tipo de crimen con la pena de muerte.

No hay comentarios: