Huelva.- Carlos Acosta, un informático vecino de Lepe (Huelva), ha conseguido ganar el sorteo del cupón de la ONCE 17 años después, y lo ha hecho con el mismo número que entonces, el 90.377, que compró ayer "de casualidad", cuando el vendedor entró en la tienda que regenta en la localidad.
Así lo ha explicado Acosta a Efe, que ha señalado que el agente de la ONCE Manuel González Cortés entró ayer en su tienda a última hora, y cuando quiso comprar un cupón éste le dijo que ya no llevaba del día, por lo que le indicó que podía usar el TPV, mediante los que el cliente puede elegir el número que más le guste en la red de ventas de la ONCE, integrada por un total de 22.000 vendedores en toda España.
Así, le pidió que le entregase dos cupones del 90.377, que recordaba que le había tocado en 1992, y extrajo de la máquina en ese momento.
Al final, el número resultó ser el ganador, y Acosta se ha embolsado 70.000 euros, una cantidad que ha hecho que muchos vecinos hayan reaccionado hoy incrédulos ante la suerte de este informático.
González Cortés es discapacitado físico y vendedor desde 1972, y vende habitualmente sus cupones en la calle Alonso Barba del municipio, la misma calle donde Carlos Acosta tiene su estanco, que es tienda de informática y telefonía en la planta alta.
Aparte de los dos cartones de tabaco que le ha regalado el ganador, el agente de la ONCE ha indicado que no ha recibido regalo alguno, aunque se ha congratulado de que es el primer premio que da, aparte de varios "rascas" de 3.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario