jueves, 18 de junio de 2009

Afirma ser padre biológico de hijo que lo denuncia por secuestro

Afirma ser padre biológico de hijo que lo denuncia por secuestro

  • Nueva York, jun. 18 (ANDINA).- Un nuevo episodio en la historia del hombre de 57 años que dice haber sido secuestrado cuando tenía tres. El hombre que lo crió asegura ser su padre biológico. Mientras tanto se esperan los resultados de las pruebas de ADN para resolver el caso.

    Richard Barnes es acusado por su hijo John de haberlo secuestrado hace 54 años. Sin embargo, él afirma que es el padre biológico.

    La historia extraordinaria surgió cuando John Barnes dijo que creía ser Steven Damman, quien desapareció en octubre de 1955.

    John se contactó con la policía del condado de Nassau en Nueva York y el FBI tomó una muestra de su ADN para establecer su verdadera paternidad.

    Dijo que nunca tuvo vínculos con la madre y el padre que lo criaron, que no se parecía a ellos y que no parecían una familia.

    “Sólo tuve una corazonada de que algo sospechoso ocurría. Nunca les pregunté si me secuestraron, pero les pregunté por qué era tan diferente a ellos”.

    John sigue esperando los resultados de la prueba de ADN. Sin embargo, el caso ha sido difundido en todo Estados Unidos, provocando la airada respuesta de la familia que lo crió.

    Richard Barnes afirmó que sí era el padre biológico y negó haber secuestrado a John. Sostuvo que su hijo nació en un hospital Naval el 18 de agosto de 1955 y que dos días después lo llevaron a su casa y nunca más se alejó de ellos.

    Richard Barnes vive a ocho millas de la casa de su hijo, pero no se han hablado en un año.

    Cheryl Barnes, hermana de John, dijo que estaba "asombrada" por sus pretensiones y que estaba dispuesta a someterse a las pruebas de ADN para demostrar que son hermanos biológicos.

    “No sé porque piensa eso. Todo el mundo en mi familia piensa que John se parece a mi papá", dijo la mujer de 50 años.

    “El quiso estar solo, hacer sus propias cosas, ser un solitario. Me siento mal por él y me siento mal por mi papá. Esto va a dejar una cicatriz duradera en él”.

    John cree que él es Steven Damman, el chico perdido en un caso que sacudió América.

    Steven fue dejado en una panadería de Long Island en Nueva York en octubre de 1955. Cuando su madre Marilyn volvió de hacer compras diez minutos más tarde, el niño había desaparecido.

    Su hermana de siete meses de edad, Pamela estaba en su coche en la esquina de la tienda.

    Pese a que lo buscaron unas 2,000 personas y que la familia recibió una llamada pidiendo un rescate, el niño nunca apareció.

    John dijo que había iniciado su propia investigación años atrás.

    “No sé si estoy emparentado con la Dammans o Barnes. Sólo estoy esperando los resultados del ADN. Estoy muy contento que al fin esto acabará y quienes son mis padres porque no quiero envejecer y morir sin saber”.

    John dijo que había encontrado fotos en Internet que lo llevaron a concluir que él podía ser el bebé perdido. Una de ellas es la foto de la madre del niño desaparecido, cuando ella era joven, en la que se parecen bastante, según John.

    Según un volante de la época, el niño tenía una cicatriz debajo del mentón y John afirma tener uno. John dice que nació en 1955, el mismo año en que Steven desapareció, pero sólo vio su certificado de nacimiento una vez y no tiene copia.

    El FBI se negó a hacer comentarios comentar, pero Jerry Damman, quien se divorció de Marilyn, en 1958, dijo que era "muy posible" que John fuera Steven.

    “Después de todos estos años, he perdido toda esperanza."

    Ambos hombres tienen piel blanca con tez rojiza, ojos azules y grandes, y cara redonda.

    Damman y su segunda esposa Charlotte, dice que John habría visitado su granja cerca a Newton, Iowa, el pasado otoño.

    John dijo que él y Pamela, se hicieron una prueba casera de ADN en marzo que señalaba que podrían ser parientes.

    Damman expresó que había tratado de contactar a John dos veces desde que el reporte fue publicado. El se encontraba trabajando en la Base de Fuerza Aérea de Mitchell en Long Island cuando su hijo desapareció. “Por supuesto que tenemos esperanza”, dijo.

No hay comentarios: