jueves, 28 de mayo de 2009

Mujer de 66 años da a luz a su primer hijo ante el asombro de los médicos

Mujer de 66 años da a luz a su primer hijo ante el asombro de los médicos

El embarazo escandalizó a los galenos locales por el riesgo que tiene concebir a un hijo a esa edad. Sin embargo, la feliz madre rechazó las críticas

Londres (Agencias, 28 de Mayo del 2009).- Una mujer británica de 66 años dio a luz a su primer hijo biológico por el método de cesárea. La mujer es una empresaria multimillonaria a quien se le implantó un óvulo fecundado.

La feliz madre se convirtió en la mujer de mayor edad en ser madre en el Reino Unido. Su hijo, un varón, pesó 2.400 gramos y nació de forma prematura, porque la fecha de parto estaba fijada para el próximo mes, según el Daily Mail.

Sin embargo, por recomendación médica, la empresaria, que está divorciada, acudió antes al hospital universitario de Cambridge, donde pueden atender mejor posibles complicaciones debidas a su edad que en la clínica privada donde tenía previsto dar a luz en un principio.

La mujer se implantó un óvulo fecundado de donantes en una clínica de Ucrania.

El embarazo, de alto riesgo, escandalizó a los médicos británicos, ya que tener un hijo a esa edad es extremadamente poco común y conlleva muchos más riesgos que en mujeres más jóvenes. A esto, la empresaria, que cumple 67 años en julio, rechazó todas las críticas a su tardío embarazo.

“Soy una persona privada y aprecio el interés público, pero lo ignoraré. Esto fue una decisión muy privada”, dijo al diario.

La mujer tiene tres hijos que adoptó durante su matrimonio y trabajó hasta el último momento, pese a la fecha próxima de parto.

No hay comentarios: