viernes, 15 de mayo de 2009

Cantante de ópera actúa delante de vacas para que produzcan mejor leche

Cantante de ópera actúa delante de vacas para que produzcan mejor leche

El cantante Marcello Bedoni deleitó al ganado con sus óperas favoritas. “Fue un público genial”, dijo el artista al final del “concierto”

Londres (DPA) . ¿Dan las vacas felices mejor leche? Un granjero inglés se decidió a analizar la cuestión a fondo e hizo actuar a un cantante de ópera frente a los animales, informó el canal BBC .

El cantante Marcello Bedoni deleitó a las vacas lecheras del condado de Lancashire con una selección de sus óperas favoritas y luego se analizaron los distintos sabores de la leche.

El granjero Bobby Gill espera que el helado que se haga con la leche de sus vacas tenga mejor gusto.

“Buscamos a Marcello para que le cante algo a las vacas para que den mejor leche. Esto relaja y ayuda a disfrutar de la vida”, dijo el productor agropecuario Gill. Bedoni no dejó escapar la oportunidad. “Fue un público genial”.

Para su actuación, organizada por una marca de helados, el cantante se presentó en esmoquin, camisa blanca y pajarita sobre un montón de paja y le acariciaba la espalda y la cabeza a las vacas mientras cantaba. Los animales parecían imperturbables y siguieron comiendo.

LA GANADERÍA ES COSA SERIA
El experto en ordeñar de la asociación de granjeros, Hayley Campbell-Gibbons, apoyó la prueba. “Los tonos suaves o la música pueden reducir el estrés y aportar a la distensión y una vaca sana y feliz dará mejor leche”, explicó.

Los científicos ya se habían ocupado de la relación entre la felicidad y la producción de leche en las vacas. Los investigadores de la Universidad Newcastle descubrieron que las vacas que son tratadas con más afecto también son las que producen mejor leche.

Las vacas que son llamadas por un nombre dan más leche que las que no tienen nombre. “Al igual que las personas, que reaccionan fuertemente al contacto personal, también las vacas se sienten mejor y más relajadas cuando se les presta un poco de atención”, dijo la directora del estudio, Catherine Douglas, al difundir la investigación a fines de enero.

Para realizar el estudio, 516 granjeros fueron interrogados en el Reino Unido acerca de su posición en relación con el comportamiento y bienestar de las vacas. El 46% dijo que le dan nombres a sus vacas. Un análisis posterior de los datos demostró que estas vacas producen al año 258 litros de leche más que las vacas sin nombre.

No hay comentarios: