jueves, 8 de octubre de 2009

Cumplía condena de 25 años y se gana 180.000 dólares en una lotería

Cumplía condena de 25 años y se gana 180.000 dólares en una lotería

Egipcio dio con el número ganador en el 2006, pero el banco y su padre decidieron esperar hasta hoy que sale de la cárcel para darle el dinero

El Cairo (EFE). Un egipcio que cumplía una condena de 25 años por asesinar a su madrastra, y que sale hoy de la cárcel, ha ganado un millón de libras egipcias (182.481 dólares) en una lotería organizada por un banco local, según informó el periódico oficial Al Ahram.

Emad Bushri Atnas, quien es puesto en libertad cinco años antes del fin de su condena, se hizo con el premio en el 2006, pero el banco no fue capaz de dar con su domicilio.

Sin embargo, recientemente la institución logró localizar al padre del condenado que vive en un barrio de El Cairo antiguo y que confirmó que él había comprado el título de la lotería tres años atrás.

Tras buscar en los registros de la cárcel, el Banco Al Mutahed, propiedad del Banco Central Egipcio, supo que el cautiverio de Atnas finalizaba hoy y de acuerdo con el progenitor del prisionero decidieron ocultarle la noticia hasta que fuera puesto en libertad, según el rotativo.

El encargado de entregar el premio a Atnas una vez que abandone su celda será el presidente de la Junta de Directores del Banco Al Mutahed, Mohamed Ashmawi.

Se conocen pocos detalles del crimen cometido por Antas, quien asesinó a su madrastra tres días antes de casarse.

No hay comentarios: