jueves, 2 de mayo de 2013

Un tigre se mete en zoológico indio buscando novia


Un tigre buscando novia irrumpe en zoológico indio

2 de mayo de 2013
Tigre blanco
El tigre intruso entró al zoológico en India para buscar a Sara, una tigresa.
Un zoológico en India fue cerrado al público después de que un tigre macho salvaje ingresara al parque.
Las autoridades dicen que el tigre está merodeando la jaula donde se encuentra una tigresa de nombre Sara, indicando su deseo de aparearse.
El tigre entró en el Parque Zoológico Nandankanan, en las afueras de la ciudad de Bhubaneswar, en el este del estado de Orissa, el lunes por la noche.
El felino ya había causado pánico en el zoológico cuando estuvo recorriendo un parque safari vecino hace algunos meses.
Una autoridad del zoológico informó que las puertas de emergencia fueron abiertas para dejar entrar al tigre y ahora todos sus movimientos son vigilados de cerca a través de cámaras de alta resolución.
En un incidente similar, una tigresa real salvaje ya había saltado dentro de la jaula de un tigre atendiendo el llamado del macho para aparearse, en enero de 1967, indicó Sanjaya Jena, reportera de la BBC.
¿Se va o se queda?
Las autoridades ambientales debaten si deben dejar el tigre en el zoológico o regresarlo de vuelta a su entorno con un collar de rastreo para monitorearlo.
"Colocar un collar de rastreo en el tigre nos permitiría seguirle la pista cuando sea regresado a su hábitat y monitorear todos sus movimientos", dice JD Sharme, un funcionario de protección ambiental en Orissa.
Sin embargo, funcionarios del zoológico y activistas quisieran que el animal, de siete años de edad, permaneciera en el parque.
"Si el tigre se queda en el zoológico, se ampliaría el patrimonio genético y se introduciría sangre nueva en el programa de conservación y cría de tigres del parque", asegura Subhendu Mallick, activista de vida silvestre.
La institución cuenta en el momento con 24 tigres y según los funcionarios todos los machos son descendientes de un mismo tigre, que fue llevado al parque en 1965.
Un censo en 2011 contó 1.700 tigres salvajes en India. Una cantidad alarmante si se compara con los 100.000 tigres que se estimaba que había en el país un siglo antes y que han desaparecido a causa de la caza furtiva.

No hay comentarios: