miércoles, 15 de mayo de 2013

Foto de mellizos tomados de la mano enternece al mundo


Foto de mellizos tomados de la mano enternece al mundo

15 de mayo del 2013 | peru21.pe

Danel y María nacieron hace cuatro meses en España, pero su gesto a las pocas horas de nacidos ha causado sensación.

María y Danel Morales. (EFE)
María y Danel Morales. (EFE)

Una conexión inexplicable. Danel y María son los mellizos españoles que enternecen al mundo gracias a una foto en la que se les ve tomados de la mano, a los pocos minutos de nacidos.
El médico Javier Rodríguez, quien atendió hace cuatro meses la cesárea de Naiara Díez, madre de los bebés, aún se conmueve cuando recuerda la historia de esa imagen que ha causado sensación.
“Se trataba de una cesárea programada de un embarazo gemelar porque los pequeños venían de nalgas.Todo transcurrió con normalidad y, tras el nacimiento, se llevaron a los niños a una cuna térmica. Cada uno se puso a mirar hacia un lado, pero de una forma natural unieron sus manos”, indicó a EFE.
Uno de los enfermeros captó el momento con el teléfono móvil del padre, Mario Morales.
Fue algo “casi instintivo”, pienso que “se buscaron” inconscientemente, porque “en la imagen ellos no se están mirando, pero sus manos se encuentran entrelazadas de una manera bastante pintoresca”, señaló Rodríguez, quien trabaja en la clínica Gipuzkoa.
La mamá de los mellizos quedó sorprendida con el impacto que ha tenido la foto y contó que si ambos son colocados en la cama se cogen de las manos. “A mí me resulta muy gracioso”, refirió.

No hay comentarios: