viernes, 11 de septiembre de 2009

Madre de atleta sudafricana dice que la gente la califica de hermafrodita por celos

Madre de atleta sudafricana dice que la gente la califica de hermafrodita por celos

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/000105489T.jpg

Lima, set. 11 (ANDINA).- La familia de la atleta sudafricana Caster Semenya, hizo una cerrada defensa sobre la sexualidad de la joven, a quien un diario australiano señaló como hermafrodita, citando resultados de una investigación que aún no se han dado a conocer. Tanto la madre como la abuela atribuyen esos comentarios a los celos de la gente.

La mamá de Caster Semenya, Dorcus Semenya, ha señalado a "los celos" como la causa que explica "las cosas tan malas que la gente dice" sobre su hija, campeona mundial de 800 metros en los pasados Mundiales de Berlín y cuya feminidad, puesta en duda, será estudiada en noviembre por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

"¿Por qué los celos hacen que la gente digas cosas tan malas?", se preguntó la madre de Semenya en declaraciones al diario británico Telegraph recogidas por Europa Press.

A la defensa de Dorcus Semenya se unió la de la abuela de la atleta, Maphuthi Sekgale, que defendió la feminidad de su nieta en este mismo rotativo.

"La he criado como una chica y no tengo duda de que es una chica. En la familia no nos preocupamos de quién está diciendo qué y tampoco nos importa, aunque no vuelva a correr en eventos internacionales, pero siempre apoyaremos su talento deportivo", señaló la abuela de Semenya.

Las palabras de la familia Semenya llegan como respuesta a una información publicada en el diario australiano Sidney Daily Telegraph en la que se aseguraba, citando fuentes de la investigación, que las pruebas de laboratorio muestran que la atleta es hermafrodita.

Por su parte, la IAAF anunció ayer que estudiará el caso de Semenya.

En este sentido, el secretario general del organismo, Pierre Weiss, indicó que está "claro" que la mediofondista "es una mujer, pero puede que no al cien por cien".

"Hace falta ver si tiene una ventaja frente a sus rivales", añadió, anunciando que el caso será estudiado por el Comité Ejecutivo "los días 20 y 21 de noviembre" y que antes de esas fechas "no habrá nada".


No hay comentarios: