lunes, 7 de septiembre de 2009

Futbolistas franceses se amotinan contra su técnico

Futbolistas franceses se amotinan contra su técnico

Según la prensa gala, Thierry Henry criticó a Domenech y le dijo que “la selección no tenía estilo de juego”

París (DPA).- La crisis del seleccionado francés de fútbol aumentó hoy, dos días antes del decisivo duelo en Serbia por las eliminatorias al Mundial 2010 en Sudáfrica, al darse a conocer un “motín” de los jugadores contra el entrenador Raymond Domenech.

Según aseguró el diario Le Parisien, la rebelión tuvo lugar el viernes pasado, antes del magro empate a uno de los “azules” en casa contra Rumania, resultado que dejó a Francia a cuatro puntos del líder de su grupo, Serbia, y muy lejos de la clasificación directa a Sudáfrica.

En una charla técnica, Domenech le estaba reprochando a sus dirigidos el “desgano” que, a su entender, éstos mostraban en los entrenamientos, cuando de repente -siempre según el diario- el capitán Thierry Henry tomó la palabra y lanzó un duro “contraataque”.

JUEGAN A NADA
“No tenemos estilo de juego, no tenemos una directriz, no tenemos identidad. Esto no puede seguir así”, le espetó el delantero del Barcelona a Domenech.

Fuentes anónimas del seleccionado francés revelaron a “Le Parisien” que ni Domenech ni Henry levantaron la voz en momento alguno, pero que el intercambio de reproches causó “una situación muy tensa”.

Henry aseguró en la reunión, según esta fuente, que hablaba “en nombre de todo el grupo”, que los jugadores se aburrían en los entrenamientos y que estaban decepcionados con el entrenador.

“Le Parisien” asegura que las cosas no se podrán arreglar, ya que “entre Domenech y los azules, el divorcio está consumado”.

Ninguna de las dos partes desmintió por ahora el artículo del rotativo.

LE DAN CON PALO
Mientras tanto, medios y nombres importantes del fútbol galo aprovecharon las revelaciones de “Le Parisien” para intentar hacer leña del árbol caído, criticando duramente a Domenech.

El diario “Le Monde” escribió: “Es imposible no ver cuan desastrosa es la conducción técnica de Domenech”.

No hay comentarios: