martes, 29 de septiembre de 2009

Hijas de Zapatero son criticadas por su atuendo gótico en foto con Obama

Hijas de Zapatero son criticadas por su atuendo gótico en foto con Obama

La hija de John McCain, ex candidato a la presidencia de EE.UU., defendió a las adolescentes de los “ataques” de la prensa

Washington (Agencias). Meghan McCain, hija del ex candidato republicano a la presidencia de EE.UU., John McCain, salió hoy en defensa de las hijas adolescentes del presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un artículo que publica The Daily Beast -un diario digital del que ella es columnista- Meghan McCain se confiesa asombrada porque “haya un país (España) en el que los medios protejan a los hijos de personalidades públicas, y más aun si son las hijas del primer ministro”.

Meghan McCain refiere en este pasaje el hecho de que se haya impedido la circulación de esta fotografía en España para proteger a las jóvenes, quienes son menores de edad.

En su comentario afirma que le “entristece mucho” que “estas dos niñas estén soportando el bautismo de fuego del escrutinio de los medios que ha rodeado la fotografía de su familia con los Obama”.

“No solo porque no están acostumbradas a que se les fotografíe, sino porque su primera incursión en esto de que se las fotografíe y se las critique, se ha hecho al nivel de los políticos más famosos y poderosos de todo el mundo”, dice Meghan McCain.

Indica asimismo que las hijas de Zapatero “son adolescentes que se expresan a sí mismas y es claro que el presidente (de España) y su esposa no tenían problema conque vistieran sus atuendos góticos para reunirse con Obama”.

Al hilo de esta declaración, Megan McCain confiesa que “simpatiza profundamente con Laura y Alba, que son dos jóvenes adolescentes traídas a Naciones Unidas, en un país extranjero, cuya apariencia física y vestuario han sido vilipendiados y ridiculizados por nuestros medios de información”.

LA FOTO SALTÓ A LA WEB
En la reciente visita del mandatario español a la Casa Blanca, su familia fue retratada en la tradicional foto oficial de este tipo de encuentros. El Departamento de Estado publicó las fotos del encuentro en la cuenta que actualiza en Flickr, permitiendo que Laura y Alba, de 16 y 13 años respectivamente, crucen por primera vez el umbral de los medios.

En las imágenes, las jóvenes, una morena y una rubia, aparecen sonrientes, vestidas con ropas negras y cordones de cuero del mismo color, en una foto oficial junto a Barack Obama y su mujer, Michelle. La imagen fue retirada de la web a petición del Gobierno Español y debido a la minoría de edad de las hijas de Zapatero.

Una situación con esta suele desencadenar todo tipo de reacciones en Internet, sobre todo de tipo cómico y esta ocasión no ha sido la excepción. En Facebook y otras páginas web ya circulan fotomontajes de la fotografía en cuestión en los que disfrazan a las hijas góticas de Zapatero como bailadoras de flamenco, brujas, miembros del Ku Klux Klan (KKK), etc.

No hay comentarios: