"El uso de maniquíes fuera de lo común que expongan las curvas del cuerpo y cuyas cabezas no lleven 'hiyabs' está prohibido en las tiendas", dijo la Policía en un comunicado.
"Asimismo, está prohibido que los maniquíes lleven corbatas y que los hombres vendan ropa interior de mujer", informó un comunicado de la Fuerza, según aseguró la agencia de noticias estatal IRNA.
Esta medida forma parte de una campaña que comenzó hace unos años para limitar la influencia de la cultura occidental y hacer cumplir las normas de vestimenta.
El 'comportamiento no islámico' se ha perseguido desde que el actual presidente, Mahmud Ahmadinejad, llegara al poder en 2005.
En otras ocasiones, la campaña sólo se llevó a cabo en verano, pero la del año pasado, durante la cual también se llamó la atención a las mujeres que llevaban pantalones ceñidos, se prolongó durante el invierno.
Si un ciudadano o ciudadana iraní infringe las normas de vestimenta, se le da una advertencia, pero si es reincidente puede ser juzgado y tener que asistir a 'clases de orientación'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario