miércoles, 9 de marzo de 2016

El equipo chino que vale más en el mercado que Real Madrid

El equipo chino que vale más en el mercado que Real Madrid

¿Existe un equipo en China que vale más que el Real Madrid o el Manchester United? Sí, entérate cuál es

El equipo chino que vale más en el mercado que Real Madrid. (Foto: AFP)

El Guangzhou Evergrande, vigente campeón de Asia y equipo del colombiano Jackson Martínez, se ha convertido en el club "con el mayor valor de mercado del mundo", superando al Real Madrid y al Manchester United, señaló este miércoles la agencia Xinhua.

Según este medio, una operación realizada en el NEEQ, una bolsa secundaria china en la que el club opera desde noviembre, ha hecho aumentar su capitalización bursátil a 3.350 millones de dólares (3.050 millones de euros), según las cifras publicadas por este medio oficial chino.

"El Guangzhou Evergrande es el número uno mundial de los clubes en valor de mercado", señaló la agencia, en un momento de irrupción del fútbol chino como uno de los mercados más activos y potentes del mundo.

La operación desvelada por Xinhua consiste en 36.000 acciones a 55 yuanes cada una (7,70 euros), lo que representa un aumento de cerca del 40% con respecto a los 40 yuanes a las que fueron vendidas a mediados de enero, en la anterior ampliación de fondos.

La capitalización bursátil del Guangzhou Evergrande supera la barrera de los 3.260 millones de dólares, el valor estimado del Real Madrid en 2015 por la revista estadounidense Forbes.

El club chino superaría también al Manchester United, que opera en Nueva York, con una capitalización bursátil de 2.350 millones de dólares.

Este miércoles el valor de la acción del Evergrande sobre el NEEQ estaba en ligero aumento, a 55,10 yuanes.

El club, con sede en la ciudad de Canton ("Guangzhou", en mandarín), es propiedad del promotor inmobiliario Evergrande y el número uno chino del comercio electrónico Alibaba posee cerca del 40%.

Vigente campeón de Asia, el Guangzhou pagó 42 millones de euros para fichar al internacional colombiano Jackson Martínez, procedente del Atlético de Madrid, en el pasado mercado de invierno. 

AFP

No hay comentarios: