En Francia será ilegal ver emails de trabajo en el tiempo libre
Un acuerdo entre los empleadores y los sindicatos obligará a los franceses a apagar sus teléfonos después de las 6:00 p.m.
(Foto: Reuters)
(elcomercio.pe). Además de una suertuda jornada semanal de 35 horas -no, no cuentes cuántas trabajas tú cada semana-, los franceses ahora tienen un beneficio más que el resto del mundo puede envidiarles.
Viendo que los jefes invaden cada vez más las horas de descanso de sus empleados a través de sus teléfonos inteligentes, las federaciones de empleadores y los sindicatos firmaron hoy un acuerdo laboral que obligará a los empleados a apagar sus teléfonos después de las 6:00 p.m.
Gracias a este acuerdo, los empleados también tendrán que resistir la tentación de revisar asuntos relacionados con el trabajo en sus computadoras o teléfonos inteligentes después de cumplir su horario de trabajo. Los empleadores, por su parte, deberán asegurarse de que sus trabajadores no sientan ninguna presión a hacerlo.
De acuerdo con el diario británico The Guardian, aún falta verificar qué efecto tendrá esta medida, que afecta a millones de personas en los sectores de tecnología y consultoría, sobre las oficinas en Francia de empresas como Facebook, Google, Deloitte y PwC.
Asimismo, no se ha definido cómo se podría fiscalizar que, efectivamente, esta norma se cumpla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario