viernes, 27 de enero de 2012

Los famosos, la geografía y sus memorables metidas de pata

Los famosos, la geografía y sus memorables metidas de pata

Selena Gómez, Justin Bieber y Shakira figuran entre los menos conocedores del tema
Viernes 27 de enero de 2012, elcomercio.pe
Shakira, Selena Gómez, Justin Bieber
Selena Gómez, Shakira y Justin Bieber entre los que han evidenciado su desconocimiento en temas de geogorafía (Fotomontaje: elcomercio.pe)
Selena Gómez llegó a Panamá y se fue dejando en evidencia su desconocimiento sobre geografía. Sin embargo, la cantante de veinte años no es la única que ha pasado por apuros al momento de intentar ubicar un país en el mapa. A continuación recordamos cinco casos igualmente comentados:
JUSTIN Y LOS CONTINENTES
Justin Bieber, el novio de Selena Gómez, se vio en apuros cuando, en noviembre del 2011, David Letterman le preguntó por los siete continentes, de acuerdo al modelo enseñado en los colegios de habla inglesa.

“Asia, Norte América, Sudamérica, África, Antártida y el Polo Norte”, respondió Bieber para luego añadir “Europa y Canadá” ante la risa de los presentes.
EL PROBLEMA DE LAS CHINAS
En noviembre del 2010, un mensaje de Alicia Machado en Twitter pasó a la historia de las grandes “metidas de pata” de los famosos.

Intentando enviar un mensaje de paz ante la tensión bélica que se vivía entre Corea del Norte y Corea del Sur, la ex reina de belleza redactó el siguiente mensaje: “Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz que estos ataques entre las CHINAS no empeoren nuestra situación”.
Pero allí no quedó el papelón, pues intentando defender a Alicia Machado, Paulina Rubio quedó peor con este “tuit”: “Todos los japoneses se parecen y China es muy grande”.
JESUCRISTO, EL ROMANO
Cuenta la leyenda que, hace muchos años atrás, cuando Shakira no gozaba de la fama internacional que ostenta ahora, fue consultada sobre el lugar al que le gustaría viajar. ¿La respuesta? “A Roma, porque es la tierra de nuestro señor Jesucristo”.

Aunque muchos aseguran en favor de la cantante que la frase no es suya sino de una aspirante a Miss Universo, el rebote en medios ha dejado esta declaración marcada en la fraseología de la colombiana.
SI HUBIERAS DICHO REINO UNIDO, OTRA SERÍA LA HISTORIA
En diciembre del 2010, Taylor Momsen, la popular integrante de 
Gossip Girl, se fue de viaje a Escocia, pero al parecer ella no se enteró.

“Glasgow, luces muy bien esta noche. Somos los Pretty Reckless y nos han dicho que este es el público más loco de toda Inglaterra”.
Después de explicarle a Momsen que Glasgow está ubicada en Escocia y no en Inglaterra -que no es lo mismo que decir el Reino Unido -, la actriz pidió disculpas y prometió “conocer” más el lugar en el que estaba.
UN PAÍS BRASILEÑO
Cerramos este recuento con el error cometido por la siempre bella Kate Moss, quien por querer dárselas de interesante dijo lo siguiente y nos dejó sin comentarios: “¿En qué país me han pedido modelar? No lo puedo decir todavía, pero les puedo adelantar que es un país brasileño que no queda muy lejos de aquí”.

No hay comentarios: