domingo, 18 de septiembre de 2016

¿Soltero empedernido? Estudio descubre el gen de la soltería

¿Soltero empedernido? Estudio descubre el gen de la soltería

Ciéntíficos de la Universidad de Pekín descubrieron un gen que reduciría las posibilidades de tener una pareja estable

¿Soltera empedernida? Estudio descubre el gen de la soltería
Según la investigación la cantidad de serotonina en el cerebro influye en qué tan cómodos nos sentimos en pareja. (Foto: Shutterstock)
México, El País, Eme de Mujer / GDA
Así como lo lees. Juan Gabriel tenía razón cuando escribió esa melancólica canción que lleva como título ‘Yo no nací para amar’ ya que investigadores chinos revelaron que existe un gen que baja tus probabilidades de vivir en pareja.
El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Pekín y publicado por Daily Mail, indicó que hay personas que poseen el “gen de la soltería”, que les daría 20 por ciento de mayor probabilidad de vivir sin pareja.
El resultado se obtuvo luego de estudiar una muestra de cabello de 600 estudiantes chinos, para buscar un gen llamado 5-HTA1, del cual hay 2 versiones, la G y C.
Quienes llevan el primero en su ADN generan menos serotonina, “un químico cerebral involucrado en el estado de ánimo y la felicidad”, lo cual redunda en falta de comodidad para tener relaciones íntimas, y evitaría que sus romances sean fuertes y duraderOs.
“A las personas con el alelo “G” les resulta más difícil acercarse a los demás. Son más propensos a ser neuróticos y a sufrir depresión, efectos perjudiciales para la formación, calidad y estabilidad de las relaciones”.
Con el estudio también se dio a conocer que la genética puede intervenir en las relaciones sociales en determinados contextos, aunque siempre habrá manera de contrarrestar sus efectos.

No hay comentarios: