Cosas curiosas de los deportes más peligrosos
Lo más peligroso en el mundo es intentar cruzar un abismo en dos saltos.
¿De dónde viene el puenting?
El puenting o Bunjee Jumping fue inventado por el británico David Kirke y tres amigos en 1979, en el puente colgante de Clifton, en Bristol, Reino Unido.
Pero tiene un precursor, no elástico, conocido como clavadismo terrestre.
Este es un ritual originario de la isla de Pentecostés, en Vanuatu, que consiste en saltar desde una torre de madera atado a una liana.
Pero sólo se conoce un accidente fatal, casualmente presenciado por la reina Isabel de Inglaterra en 1974.
La causa más común de accidentes durante el Bungee jumping, por su parte, es el empleo de una cuerda demasiado larga.
Y es que al calcular la longitud de la caída es fundamental tener en cuenta que esta no se ralentiza cuando se alcanza la extensión máxima de la soga medida antes de estirararse.
Antes bien, se continúa acelerando, porque la resistencia a la distorsión es cero en la longitud natural y se incrementa gradualmente después.
La razón: a la cuerda le toma un tiempo equilibrar el peso del saltador.
Los riesgos de la lucha de cometas
En Lahore, Pakistán, la capital mundial de las cometas, se practica un deporte tan peligroso que solo está permitido durante 15 días del año.
Y, de hecho, hay una organización que pide que se le prohíba del todo: el Comité de Afectados por Cometas.
Los participantes usan sus artefactos voladores para luchar en duelos aéreos y la idea es que la propia cometa corte la cuerda de l del rival.
Los cordeles están hechos de metal cubierto de vidrio abrasivo y como consecuencia hay frecuentes cortes de luz cuando los cometas chocan con cables eléctricos.
Pero también han causado heridas a personas, particularmente a motociclistas que se han cortado la garganta con cuerdas colgadas sobre la calle.
Otros incidentes incluyen caídas desde techos o en medio del tráfico cuando los participantes que hacen volar sus cometas no miran hacia donde van.
Durante este juego, cuando una cometa es derribada por otra se grita "¡Bo Kata!" (cometa abajo), y suenan los tambores.
Lesiones inesperadas
El cheerleading o animación
es la causa número
1
- de lesiones graves deportivas de mujeres en Estados Unidos
Desafíos inusuales
Algunos de los deportes de riesgo más extravagantes incluyen:
- Plancha extrema: como su nombre indica, se trata de planchar en los entornos menos menos apropiados para tal tarea, como cumbres de montañas, en el aire con paracaídas, etc.
- Croquet extremo: con la misma lógica, el inofensivo juego de jardín se traslada a escenarios mucho más salvajes e irregulares para hacerlo más...¿entretenido?
- Pogo extremo: se realizan piruetas y acrobacias utilizando un dispositivo para saltar con ayuda de un resorte conocido como pogo saltarín, que que se compone de un bastón con una asa para sujetarse por arriba y soportes para poner los pies.
Una de toreros
Las corridas de toros no son un deporte. Son una tragedia y simbolizan la lucha entre el hombre y las bestias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario