lunes, 8 de julio de 2013

Indonesia: hombres que estuvieron cuatro días sobre un árbol para huir de tigres fueron rescatados

Indonesia: hombres que estuvieron cuatro días sobre un árbol para huir de tigres fueron rescatados

Los cinco sujetos permanecieron acechados por las fieras tras presuntamente matar a una cría
Indonesia: hombres que estuvieron cuatro días sobre un árbol para huir de tigres fueron rescatados
Foto referencial. (Reuters)
Yakarta (EFE). Los equipos de emergencia han rescatado hoy a cinco personas que estuvieron cuatro días sobre un árbol en la jungla de Indonesia huyendo de varios tigres que los acechaban. Las fieras habían devorado ya un miembro del grupo.

Fuentes policiales aseguraron que fueron tres domadores quienes ahuyentaron a las fieras y rescataron a los cinco hombres sin lesiones, pero en un estado débil.

El equipo, integrado por 30 miembros y que empezó la búsqueda el sábado, tardó en llegar hasta la zona debido a la densidad de la jungla del parque nacional de Leuser, en el norte de la isla Sumatra, un territorio también poblado por orangutanes y elefantes.

Las cinco personas se encaramaron a un árbol el jueves pasado y desde allí pidieron socorro a sus vecinos a través de un teléfono móvil.

El sexto miembro del grupo también se subió a un árbol para protegerse, pero la rama en la que estaba se rompió y cayó al suelo.

Ese mismo día, los vecinos los localizaron pero decidieron retirarse tras avistar cuatro grandes tigres en la base.

Los problemas comenzaron cuando el grupo de hombres, que buscaba madera aromática en la selva de Leuser, utilizada para la elaboración de perfumes e incienso y de alto valor comercial, mató a una cría de tigre por accidente.

Los ataques de tigres en Sumatra han aumentado a medida que las plantaciones de palma de aceite y las empresas papeleras destruyen las junglas y reducen su hábitat natural.

El parque de Leuser, con una superficie de unos 8.000 kilómetros cuadrados (casi el tamaño de Puerto Rico), se estima que acoge a algo más de un centenar de tigres de Sumatra del medio millar de ejemplares que viven en estado salvaje.

Indonesia es el tercer país del mundo con mayor superficie forestal y el que registra una tasa de deforestación más alta, lo que ha contribuido a que sea el tercer principal emisor de dióxido de carbono, por detrás de China y Estados Unidos.

No hay comentarios: