jueves, 15 de noviembre de 2012

Alfileres, bidones y laxantes: las increíbles historias de supuestas trampas de Carlos Bilardo


Alfileres, bidones y laxantes: las increíbles historias de supuestas trampas de Carlos Bilardo

El ex portero Ubaldo Fillol acusó a Carlos Bilardo de darle un purgante a Passarella para sacarlo de México 86. NavarroBranco y La Rosa son otras de las ‘víctimas’ del entrenador argentino
elcomercio.pe, 15 de Noviembre del 2012
Alfileres, bidones y laxantes: las increíbles historias de supuestas trampas de Carlos Bilardo
(Fotos: Reuters / AP)
De joven estudió medicina y de mayor hizo el curso de periodismo, peroCarlos Bilardo (73 años) es, en esencia, un técnico de fútbol. De hecho, escomo entrenador que logró su mayor trofeo: el título del 86 en México. Antes y después de esa conquista, el ‘Narigón’ —así lo llaman— ha recibido reconocimiento a su perfil de estratega, pero también masivas críticas a métodos tras bambalinas que, según dicen, no son para nada santos.
CONTRA NAVARRO, BRANCO Y LA ROSA
Lo acusan, por ejemplo, de ser el autor intelectual del patadón que sacó a Franco Navarro de la cancha en las Eliminatorias para México 86. También de haber ordenado entregarle un bidón con calmantes al brasileño Branco en los octavos de final de Italia 90 y además de imprimirle a los defensas colombianos de la selección del 81 que él dirigía un file sobre la vida privada de Guillermo La Rosa, con el objetivo de distraerlo y ‘sacarlo’ del partido. Este Bilardo es el mismo que en la temporada 92, cuando entrenaba al Sevilla, fue pillado por la Televisión Nacional de España diciéndole al médico de su cuerpo técnico que no atienda al jugador rival ni por casualidad. “Písalo, písalo, al contrario hay que pisarlo”, era su frase.
‘PINCHARRATA’ EN LOS 60
Si bien el doctor Bilardo niega todas estas versiones, sí aclara que por ganar “soy capaz de todo” y que desde jugador tuvo esa misma mentalidad. Titularísimo del Estudiantes de La Plata de fines de los 60, tricampeón de la Libertadores, Bilardo fue célebre por ingresar al campo con alfileres para pinchar a los delanteros del equipo contrario en las pelotas paradas. También lo recuerdan por aprenderse cada detalle de sus rivales y molestarlos con temas personales. Roberto Perfumo, ex crack de los 60, contó alguna vez que Bilardo “sabía hasta si habías peleado con mi novia” y estaba dispuesto a recordarte hasta tu peor desgracia personal.
La acusación de Ubaldo Fillol sobre el laxante que le habría dado a Daniel Passarella para sacarlo del Mundial de México 86 no hace más que acrecentar su larguísima (mala) fama.

No hay comentarios: