miércoles, 5 de agosto de 2009

Ministerio de Cultura muestra su incultura

El Ministerio de Educación colocó un aviso con faltas ortográficas

El afiche, que se ubica en plena avenida Paseo de la República, promociona los atractivos turísticos y arqueológicos del país. El nombre de la congresista Cenaida Uribe también aparece en la publicidad.

El aviso está en la avenida Paseo de la República, cerca al cruce con Javier Prado, y lleva el nombre de la congresista Cenaida Uribe. (lamula.pe)

Un afiche del Ministerio de Educación promocionando nuestros atractivos arqueológicos y naturales llama la atención no precisamente por su ingenio, sino más bien por la pésima redacción del mismo, con errores ortográficos.

El blog lamula.pe destaca la extraña forma de resaltar nuestras ventajas, con la frase “PROTEGE!! Tú patrimonio”, en la cual dos de las tres palabras están mal escritas.

En la primera palabra, “Protege”, solo cierran los signos de exclamación pero se olvidaron de abrírselos, como exigen las reglas ortográficas. En la segunda palabra de la frase, “Tú”, le han puesto una tilde en la “u”, como si fuera un pronombre y no un adjetivo posesivo, como lo es. Además, está con mayúscula.

En el aviso, que se encuentra en la avenida Paseo de la República, a unas cuadras del cruce con Javier Prado, también aparece el nombre de la congresista Cenaida Uribe. “¿Quién nos protege del Ministerio de Educación?”, se pregunta con toda razón lamula.pe

1 comentario:

Unknown dijo...

La solución es privatizar el idioma castellano, o al menos darlo en concesión. Si en vez de que esté al cuidado de la Real Academia, lo ponemos bajo la administración de Microsoft Corp., la gente estaría obligada a respetar las leyes de la ortografía. ¿Qué mejor manera de que el idioma sea respetado? Si Windows obliga a todos los programas que corren en su plataforma a usar su corrector ortográfico, metidas de pata como esta no ocurrirían. Es más, si esta medida se hubiera aplicado en la época del Imperio Romano, ahorita todos estaríamos hablando Latín y no esta forma vulgar que es el castellano.