lunes, 24 de agosto de 2009

Euforia tras conocerse que una sola persona gana ¡147 millones de euros! de la lotería

Euforia tras conocerse que una sola persona gana ¡147 millones de euros! de la lotería

Roma, ago. 24 (ANDINA).- Una verdadera euforia se desató en una ciudad italiana "besada por la fortuna", donde se vendió el boleto ganador de la super lotería europea. Aún no se conoce a la persona que ganó ¡147 millones de euros!, pero ya todos hacen planes: el alcalde, el párroco, los vecinos y por supuesto hasta el dueño del bar que vendió el ticket.

Se trata del pueblo de Bagnone, una localidad toscana, ubicada al noreste de Italia, y tiene apenas dos mil habitantes, pero ayer, cientos de turistas y curiosos asistieron a las celebraciones del "pueblo besado por la fortuna", como lo describe la prensa italiana.

Se supo que el boleto fue vendido en un céntruico bar y segín uno de los propietarios, el ganador lo llamó para agradecerle, pero no quiso revelar de quién se trataba.

Los seis números de la combinación mágica del Superenalotto fueron 10, 11, 27, 45, 79 y 88, y la posibilidad de acertarla era de una entre 622 millones, informa El País.

El misterio sobre la identidad del ganador se ha convertido en un reto para la prensa que se ha propuesto encontrarlo a como dé lugar.

Mientras tanto en el pueblo de Bagnone se frotan las manos. El alcalde convocó un pleno extraordinario para planear una estrategia turística para aprovechar la notoriedad adquirida.

"Ojalá sea uno de nosotros, e invierta aquí", señaló al citado diario Lazzeroni, que tiene en mente construir un polideportivo en el pueblo. Por su parte, el párroco, Marco Giuntini, sueña con "una bella procesión" en honor de San Nicolás, patrón de Bagnone.


No hay comentarios: