sábado, 22 de agosto de 2009

Empleados van a la oficina desnudos en Inglaterra

Empleados van a la oficina desnudos en Inglaterra

Un psicólogo les aconsejó que adoptaran esa medida para mejorar el clima laboral y las cuentas de la empresa

Desesperados porque su empresa de publicidad en Inglaterra estaba en crisis (había perdido clientes y despidió a varios trabajadores), los dueños de la firma no tuvieron mejor idea que recurrir a los servicios del psicólogo laboral David Taylor, autor de varios libros traducidos en más de 100 países.

Lo que el consultor les propuso para mejorar la situación de la empresa los dejó con la boca abierta: Trabajar desnudos todos los viernes y dejarse grabar por cámaras de televisión para un documental.

A pesar de las lógicas reticencias iniciales, casi todos los empleados de la empresa accedieron no solo a desnudarse sino a prepararse para el día D fotocopiando partes de sus cuerpos para aumentar la confianza en sí mismos.

Y, al parecer, el experimento resultó. Algunos aseguraron poder hablar entre ellos “de una forma más honesta” después de haberse visto desnudos.

Taylor, autor de The Naked Leader, insiste en que sin ropa y sin vergüenza mejoran las relaciones entre empleados y desaparecen las envidias. Otro resultado es que aumenta la productividad y los ingresos a la empresa. Y esto último es precisamente lo que ocurrió ya que tuvieron once clientes nuevos.


elcomercio.com.pe, 22 de Agosto del 2009

No hay comentarios: