miércoles, 16 de julio de 2008

Miss Universo 2008, ¿ganó la belleza o la cirugía estética?

La designación de la venezolana Dayana Mendoza como la mujer más bella del mundo la madrugada del lunes en Vietnam vuelve a poner sobre el tapete el tema de si es lícita la belleza obtenida a través de retoques quirúrgicos.

Un correo electrónico dirigido a elpais.com por la representante española en el certamen, Claudia Moro propone nuevamente el tema. "Yo sabía que las operaciones de estética estaban permitidas, y por lo tanto acepto que otras candidatas se hayan sometido a ellas. Creo que Dayana ha obtenido el título por muchas más cosas que las operaciones estéticas", escribe. Por cierto, Claudia asegura que nunca ha pasado por el quirófano.

Según el semanario venezolano Versión Final, la nueva Miss Universo se retocó la nariz porque cuando sonreía "se le veía hacia abajo". El otro cambio por el que ha pasado, el aumento de busto, se debió a que la rubia de 1,76 metros era calificada como "muy plana". La chica de 22 años y ojos verdes alcanzó así las medidas consideradas ideales según el parámetro exigido por estos concursos (90 centímetros de busto, 61 de cintura y 90 de caderas).

Aunque el concurso Miss Universo permita candidatas con operaciones estéticas, el tema no dejará de ser polémico. Miss Universo 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, negó haberse realizado una cirugía aunque los médicos aseguraban que se había operado la nariz. En 2001, la representante de Brasil, Juliana Dornelles Borges, admitió haberse sometido a 19 cirugías plásticas antes de ganar la corona de su país. Sus operaciones fueron: liposucción en cintura, abdomen, piernas, espalda, nariz, orejas, barbilla y busto. La brasileña también se inyectó colágeno en los labios y pómulos.

En Venezuela, el país que ahora cuenta con cinco Miss Universo, se realizan entre 25 000 y 30 000 implantes mamarios al año según la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica.

Visto este panorama queda flotando la vieja frase "Nadie está contenta con lo que tiene". ¿Usted sí?

Fuente: EL PAIS

2 comentarios:

Unknown dijo...

SI CONTINUAMOS PROMOCIONANDO UNA BELLEZA A TOQUE DE BISTURÍ CASI NADIE ESTARÁ CONFORME CON SU IMAGEN Y DESARROLLAREMOS VERDADERAS PATOLOGÍAS. YA VA SIENDO HORA DE QUE RELICEMOS UNA REFLEXIÓN MUY SERIA SOBRE LA ESTÉTICA-BELLEZA-CIRUGÍA ASOCIADOS A LA FELICIDAD.

MERCÈ DURÁN

Laura Bello dijo...

LAURA DICE:
NO PODEMOS NEGAR LA BELLEZA DE LA MUJER VENEZOLANA, Y TENEMOS QUE ESTAR MUY CLARO QUE SOMOS BELLAS POR NATURALEZA Y LO QUE REALMENTE SE IMPONE ES LA MEZCLA DE LAS RAZAS.SI ES VERDAD! QUIZAS UNOS QUE OTROS TOQUES PARA RESALTAR AUN MAS LA BELLEZA DE LA MUJER VENEZOLANA PERO DE QUE SOMOS BELLAS CON Y SIN SIRUGIAS "SOMOS BELLAS" POR ALGO TENEMOS TANTAS CORONAS DE BELLEZAS....