lunes, 15 de octubre de 2007

Google es la primera palabra en inglés que aprenden los niños


Así justificó Nicholas Negroponte su iniciativa de distribuir masivamente las computadoras en todo el mundo. Uruguay y Perú serán los dos primeros países en Latinoamérica en sumarse al proyecto.

Google es la primera palabra del inglés que aprenden muchos niños del mundo que tienen una computadora con acceso a internet, afirmó hoy en Miami Nicholas Negroponte, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Negroponte explicó el desarrollo del proyecto "Una computadora por niño" en la 63 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que será clausurada mañana.

PC A 100 DÓLARES. Uruguay y Perú serán los dos primeros países latinoamericanos donde se distribuyan masivamente las computadoras portátiles del proyecto que dirige Negroponte y que pretende que millones de niños puedan disponer de ordenadores que cuestan cien dólares por unidad.

Tras la distribución de estas computadoras portátiles de cien dólares en Uruguay y Perú se seguirá por Centroamérica, Argentina y Haití, entre otros países, según Negroponte.

La organización sin ánimo de lucro que dirige Negroponte ha puesto en marcha una fase del proyecto para que en los países desarrollados se compren dos de estas computadoras para que una de ellas sea regalada a un niño del tercer mundo.

"Hemos recibido respuestas de todo el mundo para comprar miles de computadoras que serían regaladas en escuelas de países en vías de desarrollo", señaló Negroponte.

EL PROYECTO. Agregó que el objetivo del proyecto se centra en promover un mundo educado y que el mayor número de niños que no tienen una buena escuela o un buen profesor puedan aprender con una computadora con acceso a internet.

"Es impresionante la capacidad que tienen los niños para manejar una computadora. De esta forma tienen el mejor vehículo para aprender a aprender", añadió.

Negroponte explicó que la pequeña computadora portátil está hecha con la intención de ser fácil de usar y las mayores simplificaciones técnicas posibles, al tiempo que está dotada de un excelente sistema de seguridad, porque en caso de ser robada no funciona.

La computadora puede ser utilizada como un libro, ya que puede almacenar hasta mil libros, y permite la conexión a internet por satélite y a través de una red vinculada a las escuelas.

"La simplificación técnica en su diseño y construcción facilitan incluso que hasta los propios niños puedan estar en condiciones de reparar las averías", señaló Negroponte.

Fuente: EFE.

Noticia tomada de

http://peru21.com/p21online/Html/2007-10-15/onp2portada0799147.html#

1 comentario:

Javicentrico dijo...

Increible
como la tecnología nos
invade...
que vendrá despues?
Pucha solo de pensarlo
ya me dio miedoooooooo

Excelente blog