miércoles, 24 de octubre de 2012

Hablemos de Halloween

¿Sabe usted qué se celebra en este día? En una ocasión una muchacha vio en un menú de un restaurante unas letras chinas Que le gustaron y las grabó en su camiseta. Durante mucho tiempo estuvo luciéndolas Sin saber lo que decían. Hasta que un día un amigo suyo que hablaba chino le dijo Lo que decía en su letrero: "Barata pero buena". La muchacha se había estado ofreciendo al mejor postor sin saberlo. Esas cosas nos suceden cuando hacemos algo que no sabemos lo que significa, algo Así nos está sucediendo con Halloween.





Muchas personas se sienten incómodas con los aspectos desagradables de Halloween, pero no quieren privar a sus niños de una celebración que parece ser parte de una costumbre de la vida americana. Esta celebración no era conocida, ni se practicaba nacionalmente hasta los años 1800, cuando una gran parte de inmigrantes de Europa Occidental trajeron esta vieja costumbre.

Aunque la celebración de Halloween se ha hecho mas popular desde hace dos generaciones, su origen es antiguo. Muchos piensan que Halloween es simplemente una noche divertida en la que los niños y adultos se disfrazan de animales, personajes famosos, y hasta de horrorosos monstruos, y van pidiendo caramelos de puerta en puerta con la frase "Trick or Treat" o celebran en fiestas entre amigos; pero desdichadamente hay algo mi peligroso detrás de todo esto.

De acuerdo al calendario de brujos y satanistas en todo el mundo es su fecha más importante, pues es en ese día en que son sacrificados miles de niños, quienes son secuestrados días antes para ser torturados, violados, descuartizados y hasta quemados en sacrificios en honor al creador de la maldad "Satanás". Muchos de los que participan desconocen su origen, incluyendo muchos creyentes.

Halloween era un festival que celebraban los Celtas paganos señalando el principio del invierno (Cavendish).Esta data de tiempos muy remotos en la historia. Su origen esta cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, sacrificios tanto de animales como de humanos, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas. Esta festividad que se celebra el 31 de Octubre tuvo su origen en la región (Celta de la parte Occidental de Europa) que ocupan hoy Irlanda, Gran Bretaña y el Norte de Francia.

En el Diccionario de Ocultismo y Paranormal (Dictionary of the Occcult and Paranormal) dice: "Originalmente un festival pagano de tinieblas, fuego y muerte, la víspera de los Hallows o difuntos era celebrado por los Celtas del norte de Europa".

Los Druidas eran sacerdotes celtas paganos y sanguinarios que actuaban como ministros de la religión y de la justicia, pero, temidos por practicar sacrificios de animales y humanos para ofrecer a sus dioses paganos. Octubre 31 era el día de mayor actividad para ellos, el día donde adoraban al dios de la muerte llamado "Samhain" e invocaban los espíritus de los muertos y creían tener mayor comunicación con ellos, así como en la trasmigración, o sea, de pasar el alma de un cuerpo al otro de manera que ellos les presentaban ofrendas durante noche. Los Druidas en Irlanda visitaban las casas causando gran terror, ellos llevaban linternas, bastones de duendes, bolsas para el dinero, etc., y así demandaban de sus víctimas, si estas no cumplían, ellos se encargaban de darles la penitencia.

Ellos sacrificaban hombres, mujeres y niños en holocaustos quemándolos en grandes torres de mimbre, como ofrenda a su dios Samhain. Afirmaban que Samhain convocaba a los malos espíritus de aquellos que habían muerto durante el año anterior. Los habitantes de las comarcas cercanas temblaban de temor mientras se realizaban estos ritos demoníacos. Hoy en día aun permanecen las piedras donde hacían los sacrificios. Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte Samhain.

Llevaban faroles y bolsas para recoger las ofrendas. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat". Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas y adoraban a su dios. También cuenta la leyenda que hubo un hombre llamado Jack O'Lanterns que al morir no podía entrar al cielo por ser malo pero tampoco podía entrar al infierno porque le jugo una broma al diablo. Por Io tanto, fue condenado a caminar la tierra con una lámpara hasta el día del Juicio Final. De aquí surge el nombre de "Jack O'Lantem" que se le da a la calabaza a la cual se le abren ojos y boca.

Halloween se convirtió en la mezcla de una festividad pagana de los celtas druidas y las fiestas cristiano-católicas de los romanos que conquistaron a los celtas aproximadamente en el año 43. Esta festividad es algo mas que una buena oportunidad para vender disfraces, maquillaje y hacer dinero; esta enfocada en la celebración al ocultismo y a la muerte.
Halloween es una festividad pagana donde se le rinde culto al mundo de las tinieblas, es una celebración "basada en la aparición de brujas y fantasmas, donde se exaltan sus poderes; aunque se quiera disimular con disfraces bonitos. Con el avivamiento del ocultismo que estamos experimentando hoy día a través del mundo cada vez se hace mas normal y agradable esta celebración, pero por supuesto, Halloween también esta dedicado al vandalismo y al crimen. En años recientes, esta tradición ha tenido un giro alarmante. Adultos han puesto drogas u hojas de afeitar escondidas en los dulces que obsequian a los niños.

Al celebrar Halloween, aunque sea superficialmente, está dando parte a las fuerzas de las tinieblas. Esta es una equivocación muy grande. Debemos considerar lo oculto muy en serio. Hay varios principios bíblicos que nos pueden guiar a decidir como se debe enfocar Halloween. La Palabra de Dios afirma categóricamente: 

Deuteronomio 18:9-12, "Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprendas a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti, quien haga pasar a su hijo a su hija por fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y par estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti".


Efesios 5:11-17 "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor".

2 Corintios 6:17 "Por Io cual, salid de en media de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis Io inmundo, y yo as recibiré".

Deuteronomio 7:26 "y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema (maldito)".

Proverbios 16:25 "Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte."

Efesio 4:27 "No deis lugar al diablo".

Salmo 127:3 "No permita que el enemigo se enseñoree de ellos".

Romanos 12:1,2 "No os conforméis a esto siglo sino transformaos..."

Proverbios 16:25 "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte " 

Romanos 12:2 "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

¿Cuál es el origen de los elementos de Halloween?

· Lámparas de Calabazas (Jack-O'-Lanterns) fueron originalmente talladores de imágenes diabólicas. 

· Bobbing for Apples comenzó como un método de adivinación. En algunas áreas esta tradición todavía continua. 

· Brujas, Fantasmas, Duendes y Profanadores de tumbas (personas que abren las tumbas para comerse los cadáveres). Los habitantes paganos e idolatras de Europa pensaban que estos seres tenían libertad especial de volar entre los seres vivos en el día de Halloween. 

· Vampiros y Lechuzas han sido asociados con Halloween desde los tiempos antiguos; los celtas paganos creyeron que estos animales eran capaces de comunicarse con los muertos. 

· Esqueletos, Cráneos y Cadáveres están relacionados con Halloween como un festival de celebración a la muerte.


A causa de las presiones que se ejercen sobre los niños en las escuelas y entre sus amistades seria sano explicarle a los niños el origen y motivo de esta celebración y porque a Dios no le agrada; enfatizándoles el contraste tan marcado que existe entre Halloween y el amor puro y Santo de Dios. Al mismo tiempo que los niños se diviertan y se les enseñe, quedan fuera de peligro. Tener estas cosas en su casa como decoración es una abominación ante Dios.

Juan 8:31,32 "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". 

Que Dios le Bendiga !!!


Proverbios 4:5-14 "Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Ámala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará. Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás. Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida. No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos".

No hay comentarios: