lunes, 28 de mayo de 2012

Los cinco superhéroes homosexuales del mundo de los cómics


Los cinco superhéroes homosexuales del mundo de los cómics

Luego de que Marvel anunciara la boda de uno de sus héroes gays, el blogUniverso Cómic nos presenta a aquellos que celebran la diversidad sexual en las historietas
Lunes 28 de mayo de 2012 - elcomercio.pe
Marvel, XMen, Cómics, DC, Universo Cómic
Northstar de X-Men, el mago peruano Extraño y Midnighter, una especie de versión gay de Batman, son abiertamente homosexuales. (Reuters/ Portada "Guardians"/ Portada "Midnighter")



Uno de los recursos a los que suelen recurrir los cómics de superhéroes estadounidenses es a la actualidad política y con el reciente apoyo que le dio el presidente Barack Obama a las bodas gay las dos grandes compañías de historietas no perdieron la oportunidad de aprovechar el hecho para generar nuevas historias al respecto. Mientras la Marvel va a casar al primer superhéroe gay que creó, la DC promete que muy pronto uno de sus personajes principales saldrá del closet. Pero no es novedad que haya superhéroes del 'otro equipo'. A continuación un ránking de los homosexuales que más han destacado en el superuniverso.
xmennorthstar.jpg
5. Northstar: El reciente pedido de matrimonio que le hizo a su novio ha llegado a las portadas de diarios y páginas de Internet. La Marvel aprovechó el apoyo de Obama al matrimonio gay para casar al que fuera el primer personaje abiertamente homosexual de la compañía. Inicialmente este mutante francocanadiense y ex integrante del equipo Alpha Flight no había sido diseñado para ser homosexual pero en la década del ochenta los guionistas de la compañía en busca de ser más inclusivos le dieron esa identidad sexual. Si bien no es uno de los Xmen más conocidos, desde el 2001 se le dio más presencia en la historieta. Incluso ha muerto, resucitado, transformado en villano y luego rehabilitado. Actualmente está a la espera de su matrimonio con Kile Jinadu.
Northstar.jpg
4. Miles Morales (Spiderman): El segundo Spiderman del Universo Ultimate no solo se diferenciaría de Peter Parker en raza (Morales es latino), sino que también tendría otra tendencia sexual. Hablamos en condicional porque Sara Picheli, una de las artistas encargadas del personaje, señaló que en el futuro podría ser gay. Si bien la compañía descartó que Morales sea homosexual, puede ser posible que en el futuro este superhéroe mitad latino, mitad negro y que cuenta con las mismas habilidades de Parker salga del closet .
milesmorales.jpg
3. Piep Piper. El supervillano flautista y enemigo de Flash es uno de los primeros personajes abiertamente gays que creó la DC. Hartley Rathaway afirma que descubrió que era gay desde que, al ver una película, se sintió atraído por el actor y cantante estadounidense Rod Lauren. Este villano nacido en cuna de oro ha cambiado varias veces de bando ya que ha sido enemigo de Barry Allen, luego amigo de Wally West, para luego volver a formar parte de los Rogues. Sin embargo, como el mismo señala irónicamente, es uno de los pocos villanos que alguna vez "ha caminado derecho".
pieppiper.jpg
2. Extraño: Fue el primer superhéroe de la DC abiertamente gay y para sorpresa de algunos es peruano y de Trujillo. El mago Gregorio de la Vega fue reclutado por los Guardianes del Universo para que formara parte de un grupo de superhumanos de diferentes nacionalidades que tuvieron un papel importante en la serie Millenium. Extraño es el superhéroe más cercano al estereotipo de lo 'queer'. Alocado y jovial, prefiere que lo llamen Auntie (la tía). Tras el fin de la serie tuvo esporádicas apariciones en el Universo DC. También ha sido objeto de una serie de desgracias. Fue infectado con el virus del VIH y murió luego de que su isla fuera atacada por el ultravillano Krona.
extrano.jpg
1. Midnighter: Para aquellos que quieren ver a un Batman homosexual solo tienen que buscar a Midnighter. Este integrante del grupo de superhéroes The Authority fue creado en homenaje al murciélago de la DC. Si bien posee las habilidades, inteligencia y valentía de su clon, tiene otras preferencias sexuales. Está casado con otro superhéroe: Apollo (que está inspirado en Superman). Este malhumorado y violento antihéroe es el único del equipo que logró tener su serie propia en la fenecida compañía Wildstorm. Tras la compra de esta editorial por parte de DC fue integrado al universo de la segunda. Tras su casamiento con Apollo adoptó a Jenny Quantum, uno de los seres más poderosos del universo.
midnighter.jpg
Bonustrack: Oxymandias: El ex integrante del equipo de vigilantes de "Watchmen" y supervillano oficialmente no ha salido del clóset. Este melagomaníaco admirador de Alejandro Magno es presentado como asexual en el cómic de Alan Moore, pero en la cinta de Snyder es más explícita su tendencia homosexual. No sería el único gay de la histori,a ya que los Minutemen Silhouete, Captain Metropolis y The Hooded Justice son presentados como homosexuales.

tomado del blog de El Comercio: Universo Comic (de Bruno Rivas)

No hay comentarios: