miércoles, 2 de mayo de 2012

Lo grillos ‘cantan’ para encontrar pareja


Lo grillos ‘cantan’ para encontrar pareja

Según un estudio, estos insectos emiten sonidos al frotar sus alas para atraer a las hembras
Miércoles 02 de mayo de 2012 - elcomercio.pe
Insectos, Canto, Grillos
(www.elmundo.es)
La noche es el escenario perfecto para el melodioso canto de los grillos. Los machos de la especie emiten sonidos como herramienta para cortejar a las hembras. Este particular canto muchas veces no es muy agradable para el oído humano, pero en cada jardín siempre habrá un grillo cantando para conseguir pareja.
Según un estudio publicado en “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS), los machos son capaces de modular el tono de su canto, una característica que podrían utilizar para parecer más atractivos ante sus potenciales parejas.
CANTAN PARA ATRAER HEMBRAS
Los grillos producen repetitivos sonidos frotando sus alas, a partir de un movimiento que provoca vibraciones que se convierten en intensos sonidos. De esta manera, las hembras son capaces de localizar a sus pretendientes y determinar cuáles son los más deseables.
Hasta el momento, los científicos habían pensado que el tamaño de los grillos era un factor importante para los niveles de emisión de sonidos. Sin embargo, el análisis del comportamiento de ejemplares de grillos de árbol, ha permitido averiguar cómo la geometría de sus alas es determinanteLas alas les permiten emitir sonidos desproporcionadamente altos y con una frecuencia variable.
En la publicación los investigadores señalan que el tamaño es una de las características más valoradas por las hembras a la hora de elegir un macho para procrear. La razón más probable es que los ejemplares de mayor tamaño son potencialmente más capaces de encontrar recursos y utilizarlos.

No hay comentarios: