viernes, 26 de noviembre de 2010

No m'hijita no eres brutita; La última de Alicia Machado

Alicia Machado no acepta que se equivocó: "No soy bruta"

La ex Miss Universo aseguró que su comentario fue malinterpretado por personas malintencionadas. Ella pidió la paz entre las “Chinas”

Viernes 26 de noviembre de 2010, elcomercio.pe

Imagen

La ex Miss Universo Alicia Machado lejos de reconocer su error por haber confundido a Corea del Norte y Corea del Sur con China, en entrevista con una radio mexicana señaló que personas malintencionadas malinterpretaron sus declaraciones en Twitter.

“No me equivoqué, no cometí ningún error, yo pedí una oración de muy buena fe por todo este conflicto que se esta suscitando en Asia. Solo que lo dije de manera coloquial y lo malinterpretaron. Obviamente, sé que hay un bombardeo entre Corea del Norte y Corea del Sur. Cuando digo “las Chinas’, me refería al continente asiático, como cuando decimos: “Ay, mira al gringo’, y resulta que es canadiense. De repente, le dices chino a todo el que ves que es asiático… A eso me refería yo”, expresó.

La también actriz quiere poner punto final a la polémica nacida de su supuesta ignorancia. “Sé que el conflicto es entre las Coreas y que existe una China, y que eventualmente hubo dos Chinas: comunista y demócrata. Hablo tres idiomas y tengo dos carreras universitarias, aparte de haber sido Miss Universo hace 14 años… Bruta no soy”, remarcó.

Finalmente, reconoció haber cerrado su cuenta en Twitter. “Es cierto que cerré mi Twitter por acoso. Desafortunadamente cuando haces un comentario jocoso o te comes una coma, te ponen como una inculta. Creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse. No me equivoqué, lo interpretaron de esa manera personas malintencionadas. Me he esforzado por tener educación y esto es una estupidez, me da hasta risa”, subrayó.

El Mapamundi según Alicia Machado

No hay comentarios: