miércoles, 21 de noviembre de 2007

Conozca a fondo su ADN gracias Google


Foto Peru21

Una firma financiada por el buscador más famoso del mundo hace estudios de ADN y se los envía a una cuenta en Internet. Así, sabrá desde qué clase de males podría padecer hasta cuan parecido es a las estrellas de Hollywood.

La firma californiana 23andMe, una compañía financiada por el buscador Google, anunció que ofrecerá estudios de ADN por Internet a un precio de 999 dólares.

Los usuarios de este servicio pueden enviar por correo a 23andMe una muestra de su saliva y, a cambio, recibirán un estudio genético exhaustivo a través de una cuenta en Internet segura.

Así, lo clientes de 23andME podrán conocer desde su predisposición a padecer ciertas enfermedades como cáncer a datos mucho más banales como su grado de parentesco con personajes célebres.

La firma también asesorará a sus usuarios sobre posibles tratamientos preventivos dependiendo de su perfil genético.

"Creemos que esta información ofrece una interesante perspectiva en la genética individual con el objetivo de expandir el conocimiento colectivo permitiendo la participación activa en investigación", dijo Anne Wojcicki, co-fundadora de 23andMe.

Se da la circunstancia de que Wojcicki está casada con Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, firma que ha invertido unos 4 millones de dólares en 23andMe.

Otros inversores incluyen el grupo de biotecnología Genentech y la firma de capital-riesgo New Enterprise Associates.

Fuente: EFE



Noticia tomada de Peru21.com

No hay comentarios: