miércoles, 21 de noviembre de 2007

Conozca a fondo su ADN gracias Google


Foto Peru21

Una firma financiada por el buscador más famoso del mundo hace estudios de ADN y se los envía a una cuenta en Internet. Así, sabrá desde qué clase de males podría padecer hasta cuan parecido es a las estrellas de Hollywood.

La firma californiana 23andMe, una compañía financiada por el buscador Google, anunció que ofrecerá estudios de ADN por Internet a un precio de 999 dólares.

Los usuarios de este servicio pueden enviar por correo a 23andMe una muestra de su saliva y, a cambio, recibirán un estudio genético exhaustivo a través de una cuenta en Internet segura.

Así, lo clientes de 23andME podrán conocer desde su predisposición a padecer ciertas enfermedades como cáncer a datos mucho más banales como su grado de parentesco con personajes célebres.

La firma también asesorará a sus usuarios sobre posibles tratamientos preventivos dependiendo de su perfil genético.

"Creemos que esta información ofrece una interesante perspectiva en la genética individual con el objetivo de expandir el conocimiento colectivo permitiendo la participación activa en investigación", dijo Anne Wojcicki, co-fundadora de 23andMe.

Se da la circunstancia de que Wojcicki está casada con Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, firma que ha invertido unos 4 millones de dólares en 23andMe.

Otros inversores incluyen el grupo de biotecnología Genentech y la firma de capital-riesgo New Enterprise Associates.

Fuente: EFE



Noticia tomada de Peru21.com

miércoles, 14 de noviembre de 2007

La Píldora que Despierta del Coma

Inglaterra: evalúan los efectos secundarios de una píldora para el insomnio

Foto Peru21
Amy Pickard tiene 23 años y lleva seis en coma. Ha vuelto a mostrar signos de vida tras ingerir un pastilla para el insomnio con extraños efectos secundarios como parte de un estudio. (Imagen: KNP)

Un somnífero logró devolver la conciencia a pacientes en estado vegetativo persistente, como parte de un estudio a escala mundial. Conozca el caso exitoso de Amy Pickard.

"La píldora que despierta" ("The Waking Pill"), es el nombre del documental que acaba de estrenar la cadena BBC de Londres, en que presenta, entre otros, el caso de Amy Pickard, quien quedó en coma desde hace seis años y acaba de "despertar", luego de reaccionar positivamente a una prueba que a escala mundial que ha lanzado Zolpidem para personas en estado vegetativo persistente (EVP).

El documental trata sobre los efectos secundarios que tendría una pastilla para el insomnio que serviría, increíblemente, para "despertar" brevemente a pacientes en EVP. Para la familia de Pickard y de los otros que se sometieron al tratamiento experimental se trata de la píldora del "milagro", pero los especialistas aún son muy cautelosos.

Estas historias milagrosas no son nuevas, aunque esta vez no se presentan en la pantalla grande. "Despertares" ("Awakenings") es el nombre de una exitosa película estrenada en los 90, que se basó en las experiencias del popular neurólogo y escritor Oliver Sacks. En dicho film, el doctor Sayer (Robin Williams) investiga y logra desarrollar un tratamiento con el que confía poder reanimar a los pacientes. Recibe el permiso de probarlo con uno de ellos (Robert de Niro), que despierta luego de 30 años.

El caso de Amy Pickard está lejos de la ficción del sétimo arte: se trata de una joven de 23 años que lleva 6 en estado vegetativo persistente y ha vuelto a mostrar "señales de vida" tras ingerir un somnífero como parte del estudio. Antes de esto, estaba en su cama del Raphael Medical Centre en Tonbridge (Inglaterra). No puede comer ni respirar por sí misma desde que perdió el conocimiento tras una sobredosis de heroína, en 2001. Cuando esto sucedió, Amy estaba tenía un embarazo de siete meses: su bebé nació por cesárea, pero murió a los pocos días. Su novio también falleció por sobredosis, semanas después de que ella entrara en el hospital.

El documental señala que en el caso de Amy, el pronóstico no era alentador. Su madre relató que el cerebro de su hija no recibió oxígeno durante 15 minutos, lo que le ocasionó severos daños. Pero su cuadro comenzó a mostrar cambios positivos hace cuatro semanas, cuando en el marco de un estudio sobre los efectos secundarios del Zolpidem, sus ojos empezaron a brillar y hasta fue capaz de pararse.

"Cuando toma la píldora, veo que su cara se relaja y el viejo brillo retorna a sus ojos", relató a la prensa británica su madre, de 54 años. "La miro y puedo ver a la vieja Amy luchando por salir. Es una espera día a día para ver qué ocurrirá a continuación, pero sé que hablará", añadió. Según ella, hasta ahora puede respirar sin ayuda, reacciona ya al sabor intenso de ciertos alimentos y está comenzando a formular palabras.



Tomado de Peru21

sábado, 10 de noviembre de 2007

Hacker admite haber infectado 250.000 computadoras


EEUU: "Hacker" admite haber infectado 250.000 computadoras


John Schiefer, de 26 años, podría ser condenado a sesenta años de prisión.

Un hombre de Los Angeles admitió haber infectado 250.000 computadoras y robado las identidades de miles de personas, luego de espiar sus correos electrónicos y acceder a sus cuentas bancarias.

John Schiefer, de 26 años, decidió el viernes declararse culpable de cuatro cargos por fraude e interferencia de comunicaciones, que podrían obligarlo a pagar una fianza de 1,75 millones de dólares y condenarlo a un máximo de 60 años de prisión, afirmó la oficina del fiscal de Los Angeles.

Fiscales dijeron que Schiefer y un número no especificado de cómplices instalaron códigos ilegales de computadoras que actuaron como interceptores de comunicación en sitios en Internet como www.paypal.com y otros similares.

El sujeto rescató los nombres de usuarios y contraseñas para tener acceso a un número desconocido de cuentas bancarias.

Fiscales indicaron que estaban investigando cuánto dinero fue robado y el número exacto de víctimas. Aseveraron que Schiefer trabajaba de día como un asesor de seguridad de información, pero que era un conocido "hacker" en una red clandestina que realizaba este tipo de asaltos, denominados ataques "botnet".

Un "bot" es un programa que se instala por sí mismo de manera clandestina en una computadora para que el "hacker" pueda controlarla.

Una "botnet" es una red de este tipo de computadoras que puede aprovecharse de su poder de información colectiva para causar estragos.

Schiefer también admitió haber defraudado a la compañía de publicidad electrónica Simpel Internet, que lo contrató como asesor, por más de 19.000 dólares.

El sujeto instaló su programa de espionaje en unas 150.000 computadoras de la firma. Se espera que Schiefer sea procesado el 3 de diciembre.
Tomado de Peru21