miércoles, 3 de diciembre de 2014

(VIDEO): Ola gigante de 18 metros se tragó a tablista y este salió ileso

Ola gigante de 18 metros se tragó a tablista y este salió ileso

Andrew Cotton buscaba romper el Récord Guinness a la ola más grande jamás surfeada cuando sufrió accidente captado en YouTube

Ola gigante de 18 metros se tragó a tablista y este salió ileso
(Foto: Captura de Pantalla)

(elcomercio.pe). El tablista británico Andrew Cotton sabe los riesgos que se asumen al surfear olas gigantescas alrededor del mundo. Es así como, buscando romper el Récord Guinness de la ola más grande jamás corrida, se aventuró a surfear en la playa portuguesa de Nazare conocida por sus mareas titánicas. Ya en el mar, Cotton sufrió una durísima caída y fue revolcado por tres olas de más de 18 metros (60 pies) antes de ser rescatado. La espeluznante escena fue captada por un aficionado y subida a YouTube.

Cotton, de 35 años, había necesitado de una moto acuática para poder entrar y buscar surfear las olas de Nazare. Tras lograr pararse sobre su tabla y empezar a correr una de ellas, el británico perdió el equilibrio y cayó al agua. Tras desaparecer de la superficie por más de 10 segundos y mientras las motos acuáticas lo buscaban para rescatarlo, Andrew reapareció. Sin embargo, la siguiente ola gigante de la serie ya estaba muy cerca y el jet ski no pudo remolcarlo. Otra inmensa masa de agua cayó sobre el tablista.

El dramático momento lo puedes ver en YouTube.

xxx

"Esta segunda ola fue mucho más violenta. Casi como ser golpeado por un camión. Extendí demasiado mi brazo derecho al meterme debajo del agua [para pasar la ola] y sentí como si me lo arrancaran", explicó el mismo Cotton sobre el accidente.

Después de sortear una tercera ola, el surfer pudo ser rescatado finalmente. A pesar de lo dramática de la experiencia, Andrew solo terminó con lesiones menores en el brazo."El éxito en correr olas gigantes se basa normalmente en cómo maneja uno caerse en estas situaciones que amenazan tu vida", dijo Cotton.

Contrario a lo que muchos pensarían, el tablista británico estaría recuperado a mediados de diciembre y ya confirmó que volverá a Nazare para seguir intentando romper el Récord Guinness. La marca de la ola más grande jamás surfeada fue hecha en esa misma playa portuguesa en el 2011; medía casi 24 metros (78 pies).

1 comentario:

MAMUMA dijo...

Que no repita, por si el angel de la guardia ese día tiene gripe.