Los mejores empleos para gente inteligente, pero perezosa
BBC Capital
Relájese, flojo. Tal vez sea el momento de aceptar a ese perezoso que lleva adentro.
En un mundo en el que el estrés relacionado con el trabajo está disparado, ¿no será que lo más atinado sencillamente sea encontrar la oferta de empleo más lucrativa y menos exigente?
La opción más atinada para una futura carrera podría ser el camino que exija la menor cantidad de esfuerzo.
Y, de todos modos, ¿qué tiene de malo que usted se dedique a la búsqueda de una opción de bajo estrés?
Consultamos el sitio de preguntas y respuestas Quora para buscar algunas sugerencias sobre los mejores empleos para personas inteligentes, pero perezosas.
He aquí algunas sugerencias, pero si después de leerlas usted tiene otras, por favor compártalas usando el formulario que encontrará abajo o por medio de nuestro sitio en Facebook.
¿Alguien habla inglés?
Andy Lee Chaisiri, diseñador de juegos de computadora, escribe: "Más o menos, uno de cada tres de los profesores de inglés que conocí en Pekín se describían como inteligentes, pero muy perezosos".
Indica que los puestos de enseñanza en China son generalmente lucrativos y la alta demanda se traduce en que las "normas para ingresar no sean rígidas". En algunos casos, el único requisito es que el aspirante haya nacido en un país de habla inglesa.
Chaisiri explica que, debido a que la enseñanza del inglés tiene un horario flexible, "muchas personas son profesores de inglés solamente de tiempo parcial, ya que están allí para complementar su educación, pasar unas breves vacaciones o encontrar otro trabajo, lo que significa que si usted decide hacer de la enseñanza del inglés su profesión, estará ascendiendo de manera constante".
Añade: "Sus niveles de ingresos serán equivalentes a los de los graduados universitarios de clase media que trabajan 50 horas a la semana y hacen horas extras hasta que mueren". Y Chaisiri escribe: "Así que ¡adelante! ¡A enseñar inglés, perezoso!"
Teclados y pijamas
Si usted está poco dispuesto a aventurarse lejos de la oficina que tiene en casa, Paul Denlinger, sugiere: "Programador de computadoras (su propio empleo): es un proceso de aprendizaje continuo, pero realmente no se tiene que trabajar mucho, y poco a poco se va aprendiendo que muchos de los desafíos son repetitivos".
Incluso la naturaleza del trabajo en sí se presta para hacer menos, según indica.
"Los buenos programadores escriben el menor número posible de líneas de código. Es una de esas profesiones en las que se gana bien y a la vez fomenta la pereza", escribe Denlinger.
"Al mismo tiempo, uno trabaja con otros técnicos bastante inteligentes, mientras que los inversores te dan dinero para que trabajes en su próxima gran idea".
Y, Chris Leong,un programador de Sídney, Australia, sugiere que también vale la pena "trabajar para el gobierno —la mayoría de los trabajos son de 35 horas a la semana en Australia— a menos de que sea programador senior".
Hágame preguntas, soy experto
Matthew Kuzma, quien dice "saber algo de física", escribe: "Mi opinión personal es que el mejor trabajo posible para una persona que sea inteligente pero perezosa sería uno de profesional 'experto' en algo, en el que le paguen sólo por compartir sus pensamientos y opiniones sobre las cosas con las personas que van a hacer el trabajo pesado".
Les aconseja a los flojos que "primero identifiquen las actividades que no consideran trabajo y que luego encuentren una carrera en la que les paguen por hacerlas".
"Es probable que las cosas que usted considera divertidas y fáciles sean cosas que otra persona considera tan difíciles que está dispuesta a pagar para que se las hagan".
Siempre está Windows
En realidad, adoptar un enfoque relajado para abordar un proyecto no siempre es algo negativo.
Arvind Krishnan cita estas palabras del multimillonario Bill Gates: "Siempre elegiré una persona perezosa para hacer un trabajo difícil, pues encontrará una forma sencilla de hacerlo".
Por lo tanto, a todos los perezosos inteligentes del mundo, Krishnan les dice desde India: "Parece que tienen chance de encontrar empleo en Microsoft".
El día que varios ovnis suspendieron un partido de fútbol
Richard PadulaBBC
Hace 60 años un partido de fútbol se detuvo intempestivamente cuando varios objetos voladores no identificados fueron vistos sobre un estadio de la ciudad italiana de Florencia.
¿Llegaban extraterrestres a la Tierra? Y si no fue así ¿Qué fueron?
Ocurrió el 27 de octubre de 1954 en un típico día de otoño en la región de Toscana. El poderoso club Fiorentina se enfrentaba a su rival local Pistoiese.
Unos 10.000 fanáticos veían el encuentro desde las gradas del Estadio Artemi Franchi. Pero justo después de empezado el segundo tiempo, la cancha quedó en silencio y segundos después la gente en la grada emitió un ruido como si estuviera exaltada.
Los espectadores ya no veían el partido, sino hacia el cielo, señalando con sus dedos. Los jugadores dejaron de correr y el balón rodó hasta detenerse.
Uno de los futbolistas era Ardico Magnini, una especie de leyenda para el club que había jugado para Italia en el Mundial de ese año.
"Recuerdo todo de la A a la Z", asegura. "Era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todos estaban viendo hacia arriba y había algo brillante en el cielo, plateado brillante".
"Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Nos quedamos impactados".
Partido suspendido
El encuentro fue suspendido porque los espectadores vieron algo en el cielo, decía el reporte que redactó el árbitro.
Entre los asistentes estaba Gigi Boni, un fanático del Fiorentina de toda la vida. "Recuerdo claramente este avistamiento increíble", dice. Su descripción de haber observado múltiples objetos difiere un poco de lo que vio Magnini.
"Se movían muy rápido y luego se detuvieron. Todo duró un par de minutos. Podría describirlos como unos tabacos cubanos. Me recordaron a estos tabacos en la forma en que lucían".
Boni ha pasado muchos años reviviendo ese día en su mente. "Creo que eran extraterrestres. Eso es lo que yo creo, no hay otra explicación que pueda hacerme".
Otro de los jugadores, Romolo Tuci, cerca de sus 80 años, está de acuerdo. "En esos años todos hablábamos de extraterrestres, de ovnis y tuvimos una experiencia, los vimos, los vimos directamente, de verdad".
El incidente en el estadio no puede ser interpretado como un caso de histeria colectiva ya que hubo varios reportes de avistamientos de ovnis en diferentes pueblos de la Toscana durante los días que siguieron.
De acuerdo a algunos testigos oculares, un rayo de luz blanca fue visto en el cielo proveniente de la localidad de Prato, en el norte de Florencia.
Otro hombre que no perdió la oportunidad de hablar sobre ese día es Roberto Pinotti, presidente del Centro Nacional de Ovnis. Ha escrito muchos libros sobre objetos voladores no identificados y su casa en el centro de Florencia está llena de parafernalia relacionada con extraterrestres, carteles de viejas películas B, artículos de periódicos enmarcados y fotos borrosas en blanco y negro de platillos voladores.
"Tanto los jugadores como el público en las gradas quedaron impactados al ver estos objetos sobre el estadio", indica Pinotti.
"En esa época los diarios hablaban de marcianos. Claro, ahora sabemos que eso no es así, pero podríamos concluir que fue un fenónemo inteligente, un fenómeno tecnológico, un fenómeno que no podemos vincular a algo que sepamos que está en la Tierra".
También está intrigado por el material que cayó del cielo, lo que Magnini describe como plateado y brilloso.
"Es un hecho que al mismo tiempo que los ovnis eran vistos sobre Florencia, había una extraña sustancia pegajosa cayendo desde el cielo. En español lo llamamos 'cabello de ángel'", dice Pinotti.
"Se desintegraba"
"El único problema es que después de un corto periodo de tiempo se desintegraba". A la edad de 10 años, fue testigo de este fenómeno. "Recuerdo, en un día muy claro, ver los techos de las casas en Florencia cubiertos de esta sustancia blanca por una hora, y como la nieve, se evaporó".
"Nadie sabe que relación tiene esta sustancia con los ovnis".
Varios testigos lo describieron como algodón, la sustancia era difícil de recolectar porque se desintegraba con el contacto, pero muchos intentaron determinar qué era.
Uno de ellos fue el periodista del diario florentino La Nazione, el ya fallecido Giorgio Batini. En 2003, señaló al programa de televisión italiano, Voyager, cómo ese día recibió cientos de llamadas telefónicas sobre los avistamientos.
Desde las oficinas de La Nazione, en el centro de la ciudad, su propia visión del cielo estaba bloqueada por la Catedral, por lo que decidió subir al techo del edificio del periódico para observar lo que estaba viendo todo el mundo. El reportero de 81 años recuerda haber visto "bolas brillantes" moviéndose rápido hacia el domo de la Catedral.
Batini salió a investigar. Se encontró con un trozo de madera fuera de la ciudad cubierto con pelusa blanca. Recolectó varias muestras envolviéndolas en un palillo de fósforo y las llevó al Instituto de Análisis Químico de la Universidad de Florencia. Cuando llegó allí, encontró que otros habían hecho lo mismo.
El laboratorio, manejado por el científico Giovanni Canneri, sometió al material a un análisis espectográfico y concluyó que contenía los elementos borón, silicona, calcio y magnesio. No era radiactivo, desafortunadamente, esto no llevó a conclusiones definitivas y el material se destruyó en el proceso.
¿Pudo haber venido de un ovni? "Es una idea absolutamente tonta. La ciencia rechaza esa idea", dice el piloto de la Fuerza Aérea de EE.UU. convertido en astrónomo, James McGaha.
Desde el Observatorio de Pastizales en el sureste de Arizona, McGaha ha invertido más de 40.000 horas viendo el cielo nocturno, sin mencionar las horas adicionales en la cabina de aviones caza.
"Todo el fenómeno de los ovnis es un mito, magia, superstición envuelta en la idea de que los extraterrestres vienen para salvarnos o para destruirnos", asevera.
Desde el punto de vista de McGaha, el espectáculo completo, el "cabello de ángel" y todo, no fue otra cosa que arañas migrando.
"Cuando vi ese caso originalmente pensé en que quizás fue una bola de fuego, un meteorito muy brillante entrando en la atmósfera. Pueden tener la forma de un tabaco rompiéndose en pedazos. Pero luce que se trató de algo causado por arañas jóvenes haciendo telarañas, telarañas muy finas".
"Las arañas usan estas redes como conductores, las conectan y al verlas en el cielo como globos básicamente es porque así se trasladan de un lugar a otro. Vuelan con el viento y estas bolas de telaraña han sido vistas a miles de metros del suelo, por lo que cuando el Sol las alumbra, brillan, ves toda clase de efectos visuales", agrega.
"Cuando esto se rompe y cae al suelo, parece magia, claro", dice McGaha. "Estoy seguro que eso fue lo que ocurrió ese día".
Migración de arañas
Esta teoría es apoyada por el hecho de que septiembre y octubre son los meses cuando las arañas del hemisferio norte emigran, un hecho que aún genera titulares en la prensa de hoy en día. Sin embargo, esto no convence a todos.
"Claro que sé de la hipótesis de la migración de arañas, pero no tiene sentido. Es una vieja historia estúpida", indica Pinotti.
Refuta la teoría de las arañas debido al análisis químico de las muestras de "cabello de ángel". La seda de araña es proteína, un compuesto orgánico que contiene nitrógeno, calcio, hidrógeno y oxígeno, no los elementos encontrados en las muestras de Batini y otros que fueron llevadas a la universidad.
Luego de 60 años, la posibilidad de determinar las causas es muy pequeña. "No confiaría en informes de un viejo y extraño evento como éste a no ser que haya visto los datos", dice el escritor científico Phillip Ball. Está de acuerdo en que los elementos que fueron observados en el "cabello de ángel" no concuerdan con la teoría de las arañas.
"El magnesio y el calcio son elementos comunes de cuerpos vivientes, bóron y silicona no tanto, pero si estos fueran los elementos principales de la pelusa blanca, no me suena que vienen de arañas", asegura.
Esto significa que sigue el misterio. No importa lo que digan los científicos, aquellos que estuvieron allí están convencidos de que lo que vieron no tiene nada que ver con algo de este planeta.
Romolo Tuci sólo dice que se siente afortunado de haber estado allí. Sus ojos muestran todavía excitación cuando recuerda ese curioso día. "Estaba hechizado y también muy feliz".
¿Puedes ver al animal oculto a simple vista en estas fotos?
Tomado de GIZMODO
Cuando se trata de jugar al escondite, la naturaleza es un rival realmente duro de batir. En la foto sobre estas líneas, por ejemplo, hay un animal cuyo camuflaje es tan bueno que hay que fijarse muy bien para descubrirlo. No es el único. A continuación os ofrecemos una impresionante serie de ejemplos de camuflaje natural.
Lechuzas de boca de rana (Podargus strigoides). Australia
En la foto anterior hay dos ejemplares. En las dos siguientes hay uno en cada una.
Cuando no están escondidas, las lechuzas boca de rana tienen este aspecto.
Sapos
Sapo hoja (Rhinella margaritifera). Panamá
Hay tres ejemplares en la esta foto de National Geographic. En otros países como Malasia hay especies de anfibios con camuflajes similares.
Búhos
Pez Piedra (Synanceia horrida). Australia
El pez piedra no solo se esconde bien, también es muy venenoso, lo que lo hace una de las especies más peligrosas del mundo para los submarinistas.
Sepias
Caballito de mar pigmeo (Hippocampus bargibanti). Costa de Nueva Guinea
Esta especie relativamente recien descubierta está diseñada para camuflrse entre las gorgonias, un tipo de coral.
Insecto palo
Araña lobo del desierto
Oruga de mariposa Euthalia aconthea. Birmania
Uroplato o geco de cola de hoja (Uroplatus fimbriatus). Madagascar
Obama admite que le rechazaron la tarjeta de crédito en un restaurante
RedacciónBBC Mundo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este viernes que su tarjeta de crédito fue rechazada cuando intentó pagar en un restaurante en Nueva York.
El hecho ocurrió durante la reciente Asamblea General de Naciones Unidas, realizada el mes pasado.
"Resultó que parece que no la uso lo suficiente", dijo el mandatario. "Ellos pensaron que estaba ocurriendo algún fraude".
Afortunadamente, agregó, "Michelle tenía la de ella".
La primera dama pagó la cuenta.
Robo de identidad
Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, Obama mencionó el incidente este viernes mientras firmaba una orden ejecutiva que busca proteger a los consumidores del robo de identidad.
Esto fue en la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, cuando se anunciaron nuevas medidas de protección para tarjetas de débito usadas para entregar beneficios federales.
Se calcula que unos 100 millones de estadounidenses han sido afectados por el robo de identidad durante el útimo año, incluidas violaciones de seguridad de alto nivel en empresas minoristas como Target y Home Depot.
"Estaba tratando de explicar a la camarera que realmente creo que he estado pagando mis cuentas", expresó Obama. "Incluso a mí me afecta esto".
El presidente estadounidense recibe un sueldo anual de US$400,000, así como una cuenta de gastos de US$50.000 no tributables.