sábado, 15 de marzo de 2014

Un hospital de Boston utiliza las Google Glass para reconocer a los pacientes

Un hospital de Boston utiliza las Google Glass para reconocer a los pacientes

Google Glass en un hospital de Boston

MADRID, Portaltic/EP

   El hospital Beth Ismael Deaconess Medial Center de Boston ha estado utilizando las gafas inteligentes de Google, Google Glass, para reconocer a sus pacientes del área de urgencias. Mediante un código QR, se envía a los doctores el historial médico de sus pacientes, así como los resultados de su pruebas.

   Confundir a un paciente con otro podría formar parte del pasado si más hospitales utilizaran Google Glass para reconocer a sus ingresados. En este hospital de Boston han desarrollado su propia 'app' para identificar a los pacientes mediante un código QR ('quick response') en las puertas de las habitaciones.

   "Cuando un médico entra en una habitación del área de urgencias, mira a un código de barras en la pared. Google Glass reconoce inmediatamente la habitación y el centro de control de urgencias envía la información sobre el paciente a su campo de visión", alegaba el director de tecnología del hospital, John Halamka , en su blog.

   Para seguir garantizando la privacidad de los datos de sus pacientes, el servicio de tecnología del hospital llegó a una conclusión: "reemplazamos todos los componentes de Google de los dispositivos para que ningún dato viajara a los servidores de Google".

   En breves, según informa en su blog el director de tecnología, se pondrá a disposición de todos los médicos del hospital el 'gadget' de Google.

   Y los pacientes parecen estar encantados con el uso que dan en el centro médico a este tipo de tecnología de última generación. "Hasta ahora ningún paciente se ha quejado. Hay pacientes que nos han hecho preguntas técnicas sobre las gafas"

No hay comentarios: