Futbolista que mató lechuza de una patada pagará US$15.100 de multa
El panameño Luis Moreno tendrá que pedir disculpas públicas y realizar trabajo comunitario en el zoológico de Barranquilla
Bogotá (DPA). Las autoridades ambientales de Colombia impusieron hoy una multa equivalente a 15.100 dólares al defensor panameño Luis Moreno por haber pateado a una lechuza, mascota del Atlético Junior de Barranquilla, que murió pocas horas después.
La sanción fue anunciada por el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, que catalogó lo ocurrido como un caso de maltrato a animales.
El director del organismo, Humberto Mendoza, dijo que el jugador del Deportivo Pereira tendrá que pagar el equivalente a 338 dólares por los gastos médicos de atención a la lechuza, disculparse públicamente en una conferencia de prensa y cumplir un trabajo comunitario en el zoológico de Barranquilla.
El hecho ocurrió el pasado 27 de febrero durante un partido entre Pereira y Junior, en cuyo estadio viven lechuzas que fueron adoptadas como mascotas del equipo.
Una de las lechuzas salió volando del techo y se posó en la cancha, pero la pelota la golpeó y quedó aturdida. Moreno se aproximó a ella y la sacó del terreno de una patada, cuando jugadores y espectadores pensaban que iba a ayudarla.
AGRESIÓN GENERÓ OLA DE PROTESTAS
La actitud del zaguero dio origen a silbidos e insultos desde la tribuna, reclamos de los otros jugadores y una avalancha de mensajes de repudio en las redes sociales que trascendieron el ámbito deportivo. La ola de críticas creció cuando la lechuza murió al día siguiente de hacer recibido la patada.
Moreno fue sancionado por el comité disciplinario de la liga colombiana con dos fechas de suspensión y una multa de 560 dólares por su actitud.
La misma comisión lo sancionó a mediados de este mes con siete fechas de suspensión y una multa de 343 dólares por agredir a un rival que estaba en el piso, lo que hizo resurgir comentarios en medios de prensa que lo tildan como uno de los jugadores más violentos del medio local.
La sanción implica la ausencia de Moreno por lo que resta del Torneo Apertura, pues Pereira, en peligro de descender para la temporada de 2012, ya no alcanza a clasificar a la instancia semifinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario