martes, 17 de noviembre de 2009

Esta vez el cocodrilo fue devorado en el pantano

Esta vez el cocodrilo fue devorado en el pantano

Un hipopótamo lo atacó al defender a las crías de un paquidermo

Un enojado hipopótamo se cobró la venganza de ciervos, ñus, venados y demás cuadrúpedos africanos que inocentemente suelen caer en las fauces de voraces cocodrilos hambrientos en estanques, pantanos y ríos de África.

El error de este joven reptil fue cruzarse con un enorme paquidermo cuando intentaba cortar camino para llegar a su presa desplazándose sobre los lomos de un conjunto de hipopótamos que descansaba plácidamente a orillas del río Nilo, en el parque nacional Serengeti, Tanzania.

El mamífero defendía a una hipopótamo y a sus crías a los que el joven depredador se disponía a atacar. Sin embargo, el paquidermo demostró que su mordedura es tan mortal como la de los cocodrilos y asesinó con sus inmensas mandíbulas al voraz cocodrilo.

El espectacular ataque fue capturado por el fotógrafo checo de vida silvestre Vaclav Silha (45) quien acababa de instalar su cámara en el Nilo cuando ocurrió la escena. El fotógrafo quedó asombrado con lo que había visto pues –indicó- el respeto mutuo que se tienen estos animales implica que escenas como esta ocurran en escasas ocasiones.

“Una de las pocas razones por las cuales se puede ver un conflicto como este es si los hipopótamos creen que sus crías están bajo amenaza. Eso es exactamente lo que pasó aquí”, explicó Silha al diario británico Daily Mail, que publicó las espectaculares imágenes en su página web.

No hay comentarios: