miércoles, 13 de agosto de 2008

Se Murió la Mujer más alta del Mundo

La estadounidense Sandy Allen, considerada durante mucho tiempo como la mujer más alta del mundo con sus 2,32 metros de altura, ha muerto este miércoles en el estado de Indiana, según ha confirmado un portavoz de la residencia de ancianos donde vivía.

Allen, de 53 años, ha fallecido tras pasar las últimas semanas con diversas dolencias no precisadas que la habían obligado a permanecer en una silla de ruedas en la residencia situada en la localidad de Shelbyville.

Esta mujer llegó a entrar en el Libro Ginness de los Récords para darse a conocer y así poder buscar una pareja que destacase también por su altura. De hecho, Allen escribió en 1974 una carta en la que indicaba su objetivo: "Me gustaría conocer a alguien que se aproxime a mi altura. No es necesario decir que mi vida social es prácticamente nula y quizá la publicidad que me pueda dar el Libro (Guinness) pueda ayudarme".

Allen trabajó como secretaria y llegó a tener un papel en la película de Federico Fellini Casanova (1976). En ese año tuvo su primera cita. Apareció también en varios programas de televisión y escribió un libro. Nacida en Chicago, Allen experimentó un crecimiento anormal debido a un tumor en su glándula pituitaria, de la que fue operada cuando tenía 22 años.

En la residencia donde ha fallecido, Allen vivía con Edna Parker, que con 115 años es reconocida como la mujer que tiene más años en el mundo. Algunas webs otorgan el título de la mujer más alta del planeta a una mujer china de 36 años llamada Yao Defen, que mide 2,36 metros.

2 comentarios:

macarena dijo...

hola ma llemo macarena saldivia pobre que se alla muerto tan joven me da mucha pena

macarena dijo...

hola