viernes, 20 de junio de 2008

Colombiano lanza muñeco vudú de Chávez para liberar agresividad

Bogotá, (Reuters).- Chávez es uno de los personajes más rechazados en Colombia, según sondeos recientes, y para aprovechar ese sentimiento Nicolás Mendoza creo un muñeco vudú en el que simbólicamente la gente puede liberar su agresividad contra el mandatario del vecino país.

El muñeco de trapo con la figura del mandatario venezolano con su característica camisa roja y cinco alfileres comenzó a venderse en almacenes del norte de Bogotá desde finales de mayo, despertando interés entre colombianos y extranjeros.

"Mucha gente pregunta que si no es muy agresivo y yo creo que es todo lo contrario, es mucho mejor que la gente le clave un alfilercito a un muñeco de tela, que cometer actos de violencia real," dijo a Reuters Mendoza, el creador del vudú de Chávez.

"Hay una agresión simbólica, pero mediante ese simbolismo se libera la agresividad, y mejor eso que hacerlo mediante violencia real," explicó.

El rechazo contra el mandatario venezolano se intensificó desde finales del año pasado cuando comenzó a atacar verbalmente al presidente colombiano, Alvaro Uribe, a quien calificó de peón del imperio de Estados Unidos y acusó de tener nexos con las mafias del narcotráfico y los paramilitares.

Los ataques de Chávez a Uribe, quien goza de una popularidad cercana al 80 por ciento, se produjeron después de que el presidente colombiano suspendió la facilitación de su par venezolano ante la las FARC para buscar la liberación de 46 rehenes, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Terra/Reuters

No hay comentarios: