El Agustino: Perro es llevado a la cárcel tras disputa de supuestos dueños
Policía de la comisaría del distrito intervino a dos familias que se peleaban por la tenencia del can.
(peru21.pe). Dos familias de El Agustino se enfrentaron a golpes para reclamar la tenencia de un can se encontraba perdido hace varias semanas. Así lo dio a conocer la Policía de la comisaría del sector, que tuvo que intervenir para evitar una gresca.
Según Melissa Valle, una activista que rescata animales, el perro mestizo de nombre ‘Chato’ le pertenece, debido a que ella lo recogió cuando se encontraba en las calles, hace más de dos años.
En tanto, otra familia señaló a América Noticias que la mascota responde al nombre de ‘Beethoven’, y que se perdió hace en junio de este año. Ellos sostienen que incluso habrían colgado afiches en donde señalaban que lo buscaban.
Tras la intervención, el perro fue encerrado en la carceleta de la dependencia policial, a la espera de que el juez de paz determine quién es el dueño del can.
Los supuestos propietarios deberán demostrar con recibos de atención y alimentos que el perro es de su propiedad.
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol admitió que el trofeo que les dio la FIFA por ganar el Mundial de Brasil sufrió algunos rasguños durante los festejos en Berlín.
"En algún punto, una pequeña pieza de nuestro trofeo de la Copa del Mundo se desprendió", señaló Niersbach a un medio alemán.
Y añadió: "Pero no hay que preocuparse porque hay especialistas en el tema que pueden arreglarlo".
También aclaró que se hizo una investigación para determinar quién había sido el responsable del daño pero "sin resultados".
El trofeo que reciben los vencedores de cada Mundial es una réplica del original debido a que este solo se entrega durante la ceremonia de premiación.
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que el trofeo más codiciado del fútbol mundial sufre un daño.
En 2006 cuando Italia quedó campeón en Berlín, Alemania, circuló una fotografía del capitán de la selección "azzurri", Fabio Cannavaro, con un pedazo de malaquita de la base del trofeo que se había desprendido durante la celebración.
Pero no es una suerte exclusiva del trofeo de la copa del mundo. En 2011, el defensa del Real Madrid y la selección española, Sergio Ramos, dejó caer el trofeo de la Copa del Rey desde la parte superior de un bus durante la celebración del titulo obtenido frente al Barcelona.
Otro trofeo que sufrió de los estragos de los festejos fue la Copa Libertadores de América. En 2004 a los jugadores del Once Caldas de Colombia el trofeo se desarmó mientras los jugadores daban la vuelta olímpica.