miércoles, 20 de octubre de 2010

Insólito: niña china de un año está embarazada de su gemela

Insólito: niña china de un año está embarazada de su gemela

Se trata de un extraño caso denominado “fetus in fetus” en el que los gemelos no llegan a separarse y uno queda unido dentro del otro

Martes 19 de octubre de 2010, elcomercio.pe


(YouTube)

Una niña china dio una tremenda sorpresa a sus padres y a los médicos que la atendieron cuando se detectó que en su cuerpo llevaba alojado el feto no desarrollado de su hermana gemela.

En su primer año, la pequeña Kal Mengru sufrió un crecimiento desproporcionado del cuerpo, lo cual llamó la atención de sus padres, quienes decidieron practicarle una tomografía.

Grande fue la sorpresa de todos cuando vieron que estaban frente a un caso de “fetus in fetu” o “gemelo parásito”. En estos casos dos gemelos no se separan completamente cuando son zigotos y uno crece sano mientras que el otro se atrofia y queda en el interior del gemelo sano.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Confundió las gotas para los ojos con un pegamento instantáneo y quedó con el ojo cerrado

Confundió las gotas para los ojos con un pegamento instantáneo y quedó con el ojo cerrado

Irmgard Holm tuvo que ser hospitalizada. Los médicos tuvieron que abrir y lavar el ojo. “Los frascos son idénticos, no estoy senil”, se justificó la mujer

Miércoles 06 de octubre de 2010, elcomercio.pe

Imagen

Una mujer de Arizona cometió un terrible error: confundió las gotas para los ojos con un frasco de goma super glue. Irmgard Holm, que fue operada de cataratas el año pasado, tenía que echarse seis gotas en los ojos. Sin embargo, la sensación de ardor instantánea le hizo notar que había equivocado el medicamento, según cuenta MyFoxPhoenix.com.

“Los frascos son idénticos”, se justificó Holm. “No soy joven, pero tampoco estoy senil”, añadió. Pese a que trató de solucionar el problema lavándose los ojos, el adhesivo –de secado instantáneo- hizo efecto de inmediato y su ojo quedó cerrado. Ya en el hospital, los médicos tuvieron que abrir y lavar el ojo antes de que se produzca un daño mayor.

Holm adelantó que hablará con la Administración de Alimentos y Drogas para explicar su caso con la esperanza de que las compañías de pegamentos cambien la forma y el tamaño de sus frascos.