jueves, 23 de abril de 2009

Se ganaron millones en la lotería y, como no lo creyeron, se fueron de viaje

Se ganaron millones en la lotería y, como no lo creyeron, se fueron de viaje


  • Londres, abr. 23 (ANDINA).- Un matrimonio británico al que le avisaron que habían ganado diez millones de libras (unos 46 millones de soles) en la lotería creyó que se trataba de un engaño y se fue de vacaciones, como lo habían programado.

    "Pensé que alguien me quería engañar", afirmó Martyn White, de 53 años, quien junto a su mujer decidió viajar a Italia sin comprobar si era cierto que había ganado 10.700.000 libras (unos 46 millones de soles).

    La pareja confirmó después, cuando retornó a Londres, que era la ganadora del premio, reportó la agencia alemana DPA.

    "La gente debe pensar que estamos locos pero teníamos muchas ganas de hacer ese viaje", dijo el hombre a los medios locales.

    White relató que mientras comprobaba los datos del vuelo a Italia descubrió un e-mail de una empresa de lotería en el que se le comunicaba que había ganado el sorteo.

    Pero como no querían postergar el viaje, optaron por tomar el avión y permanecer unos días con la incertidumbre.

    Su mujer, Sandra, dijo que, durante el viaje trató de no tentarse para no gastar a cuenta "antes de estar segura de que habían ganado" esa extraordinaria suma.

lunes, 20 de abril de 2009

Polémica en Italia por una pintura de Berlusconi y una ministra desnudos

Polémica en Italia por una pintura de Berlusconi y una ministra desnudos

El artista Filippo Panseca retrató en un cuadro al primer ministro italiano junto a la titular de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, y la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, aparecen representados desnudos en un cuadro de Fillipo Panseca. (corrieredellasera.it)

“Es para reírse”, dijo el artista italiano Filippo Panseca cuando le preguntaron sobre los dos cuadros que retratan al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a su esposa, Verónica Lario, y a la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, desnudos.

Las imágenes fueron realizadas a partir de fotografías de sus tres protagonistas y cuerpos pintados. Las pinturas son exhibidas en la exposición Art & Savonnerie en la ciudad de Savona, al noroeste del país.

Panseca ha desatado una polémica en Italia con las pinturas en las que se aprecia a Berlusconi con alas de ángel que se acerca a Carfagna desnuda en la hierba en un ambiente al estilo romántico.

La imagen del primer ministro italiano se superpone a un cuerpo de ángel con la zona de los genitales tapada por una tela, junto a otra foto de la cabeza de Carfagna, que corona un cuerpo “tomado en préstamo de un artista del siglo XX”, según informó Corriere della Sera .

En el segundo cuadro aparece representada la esposa de Berlusconi, Veronica Lario, también con alas y cuyos pechos resaltan en un primer plano.

El artista aseguró que su intención era rendir un “homenaje al primer ministro italiano” por lo que lo invitó a reírse y, por qué no, comprar el cuadro.

“Si lo compra, yo no me quedaré ni un euro, lo enviaremos todo a Abruzzo”, región que fue destruida por un terremoto el pasado 6 de abril que acabó con la vida de 295 personas.

“Que él ponga el precio, lo que ofrezca está bien. Sería el mejor modo para acabar esta historieta”, agregó el pintor.

Filippo Panseca es un reconocido artista que se hizo famoso en Italia en los años ochenta por ser el arquitecto y escenógrafo de los faraónicos congresos del Partido Socialista Italiano (PSI).

Científicos británicos piden no engordar para poder salvar al planeta

Científicos británicos piden no engordar para poder salvar al planeta

Personas con sobrepeso consumen más alimentos, emplean más los autos y emiten cerca de una tonelada más de CO2 anual

http://almacosta.files.wordpress.com/2007/04/gordo.jpg

Londres (Reuters).- Las personas con sobrepeso comen más que las delgadas y son más propensas a viajar en automóvil, lo que convierte a los kilos de más en una doble amenaza para el medio ambiente, según indicó un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

La investigación fue publicada en International Journal of Epidemiology.

“Cuando se trata de la ingesta de alimentos, desplazarse en un cuerpo pesado es como conducir un automóvil grande que consume mucha gasolina” y la producción de alimentos es una de las mayores fuentes de gases de efecto invernadero, escribieron Phil Edwards y Ian Roberts en su estudio.

“Necesitamos hacer mucho más para revertir la tendencia global hacia la gordura y creemos que es un factor clave en la batalla por reducir las emisiones (de carbono) y desacelerar el cambio climático”, indicaron los científicos británicos.

Los autores estimaron que cada persona obesa es responsable, en promedio, de casi una tonelada más de emisiones de dióxido de carbono por año que una persona delgada, lo que significa agregar 1.000 millones de toneladas del gas por año en una población de 1.000 millones de personas con sobrepeso.

La Unión Europea estima que cada ciudadano del bloque representa unas 11 toneladas de la emisión anual de gases de efecto invernadero.

jueves, 16 de abril de 2009

El extraño caso de la nieve rodante en Idaho (ver fotos)

En el atardecer de un día de marzo de 2009 Tim Tevebaugh estaba conduciendo camino a casa en el sudeste de Idaho, en lo que vio un extraño fenómeno: la nieve rodante, fruto de la combinación de nieve, viento, temperatura y humedad.

Location of Snow Rollers

Hoarfrost at NWS Spokane

Basados en las estimaciones de Tim, como en el grass de la foto, las bolas de nieve tenían alrededor 45 cm. de diametro y las más grandes alrededor de un metro.

Hoarfrost at NWS Spokane

Hoarfrost at NWS Spokane

Hoarfrost formation on trees

Frost accumulation on power line

Vuelo cancelado por pasajera borracha que quería besarlos a todos

Vuelo cancelado por pasajera ebria que quería besarlos a todos

Efe - Buenos Aires, Argentina | Publicado el 16 de abril de 2009

Un avión que había partido desde Argentina hacia E.U. debió regresar este jueves en la madrugada al aeropuerto bonaerense de Ezeiza a raíz del escándalo que causó una mujer aparentemente ebria que intentaba besar a otros pasajeros.

"La dejaron subir en un estado deplorable y le seguían dando whisky", relató uno de los 260 pasajeros del avión de la compañía LAN que regresó al principal aeropuerto de Argentina unas tres horas después de haber despegado rumbo a Miami.

Pasajeros que iban en la aeronave señalaron que la mujer, de unos 40 años, comenzó a "molestar" a los demás hasta terminar "con un ataque" en la parte trasera del avión, donde intentó dar "besos" a quienes estaban a su alrededor.

Ante el desborde de la situación, el comandante del avión decidió regresar al lugar de partida, lo que desató la molestia de los viajeros, que este jueves esperaban en el aeropuerto de Ezeiza el aviso para embarcar nuevamente en otro vuelo.

En declaraciones televisivas, un pasajero dijo que un médico atendió a la pasajera, pero "no contaba" con los elementos suficientes para tratar a la mujer que, después del aterrizaje, fue trasladada al hospital de la localidad bonaerense de Ezeiza, en la periferia de la capital argentina.