jueves, 15 de enero de 2009

Come cucarachas y hazte rico

Denuncian concurso de comer cucarachas

La competición consistía en comer insectos a cambio de 2.000 euros (2.640 dólares)

El concurso de comer cucarachas, gusanos y larvas, organizado por la "Lugner City", la galería de ocio y restauración propiedad de un conocido constructor Richard Lugner, fue denunciado por grupos conservacionistas porque en su opinión se daba "maltrato a los animales".

Los comensales que lograron acabar su plato de "manajares" recibieron 1.000 euros (1.320 dólares) en bonos para compras en el centro comercial, mientras que el concursante que devoró más rápido su ración de insectos vivos obtuvo un cheque regalo por un valor de 2.000 euros.

"No tendría tan mal sabor si no fuera por el caparazón", declaró a la agencia APA Michael Gerhard, uno de los comedores de cucarachas.

Martina, una de las 20 participantes, aseguró, que tuvo que dejar de comer porque de lo contrario habría acabado vomitando y se quejó de que los "gusanos se movieran en la lengua".

Como ella, muchos de los 200 curiosos que acudieron a observar la muestra "gastronómica" llegaron a sentirse indispuestos sólo con ver como los participantes digerían los insectos.

DESCONTENTOS
Tampoco muy contentos con la iniciativa se mostraron grupos ecologistas, como la Asociación Austríaca de Defensa de los Animales, que llegó a denunciar a Lugner por "maltrato a los animales".

"Cada vez es más frecuente que los así llamados 'famosos' utilicen a los animales para atraer la atención de los medios", explicó Marion Löcker, presidenta de la Asociación al anunciar la denuncia.

Ese paso se basa en el quinto punto de la Ley de Defensa de los Animales, que prohíbe cualquier maltrato injustificable.

SE DEFIENDE
El empresario, conocido por pagar cada año a una famosa para que le acompañe al Baile de la Ópera, ignoró esas críticas y explicó que los insectos empleados habían sido criados para servir de alimento a otros animales.

La prensa austríaca especula que la intención de Lugner, al organizar el concurso, es burlarse de la participación de su ex esposa en un reality show en el que los famosos tienen que sobrevivir en la selva.


elcomercio.com.pe, 15 de Enero del 2009

sábado, 10 de enero de 2009

Ganó 22,000 dólares del premio "AL MÁS INÚTIL"

Una mujer que necesita recolectar cada dos semanas siete firmas para que le puedan suministrar los medicamentos para su hijo enfermo, ganó este jueves una competencia del gobierno mexicano por el premio al trámite burocrático más inútil del país.

Después de denunciar la ineficiencia del trámite al que se ha visto sometida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cecilia Vázquez recibió un cheque por 300.000 pesos mexicanos (US$22.000) de manos del presidente Felipe Calderón.

Cecilia Vázquez tiene un hijo de siete años que sufre de una condición genética que la obliga a visitar los servicios de seguridad social cada dos semanas para obtener medicamentos especiales para su tratamiento.

Vázquez comentó que desde que le prescriben la receta de su hijo, hasta que puede conseguir los medicamentos pasan de cuatro a 15 días.

"Es una mujer trabajadora con un hijo enfermo y sé como padre que daría cualquier cosa por la salud y vida de su hijo", afirmó el presidente de México durante la premiación.

La mujer, también abogada, propuso crear una base de datos con el nombre de los pacientes que requieren de tratamientos especiales.

Al presidente le pareció una excelente idea y en el evento anunció que ha girado instrucciones para la creación de un nuevo sistema de cómputo, a fin de facilitar los trámites burocráticos.


BBC Mundo, 9 de Enero del 2009


viernes, 9 de enero de 2009

Adicta a las compras muere aplastada por las cosas que compró

Una mujer de 77 años adicta a las compras, que llegó a acumular trescientas bufandas, además de numerosas baratijas, murió en su casa del norte de Inglaterra tras quedar atrapada en una montaña de maletas que contenían miles de objetos.

Joan Cunnane, que pasaba varias horas diarias en las tiendas, tenía la casa tan repleta de objetos que apenas contaba con espacio suficiente para moverse, informa este viernes el diario Daily Mail.

La mujer falleció el pasado 26 de diciembre de deshidratación tras ser hallada por la Policía, que acudió a su vivienda de Heaton Mersey, al norte de Inglaterra, alertada por vecinos preocupados ya que hacía días que no la veían.

A las fuerzas del orden les llevó un tiempo encontrar a Cunnane porque había objetos acumulados en todas partes, pero fue finalmente hallada en una de las habitaciones. Al parecer, la mujer buscaba una pertenencia en particular cuando las maletas se le cayeron encima y quedó "enterrada".

300 bufandas

La anciana, con un claro síndrome de oniomanía, era soltera y vivía sola, pero había pasado la Navidad con un amigo, Roy Moran, también de 77 años, agrega el citado periódico. "Creo que le producía placer comprar cosas, ninguna era esencial. Una vez le pregunté cuántas bufandas tenía. Ella dijo que creía que tenía unas trescientas. Le pregunté por qué necesitaba tantas. Contestó que todas tenían distintos colores", dijo Moran.


20minutos.es, 9 de Enero del 2009

viernes, 2 de enero de 2009

2 Vacas te explican la economía

Los Modelos económicos explicados con 2 vacas:

SOCIALISMO: tienes 2 vacas. Le das una a tu vecino.

COMUNISMO: tienes 2 vacas. El estado te quita las dos y te da algo de leche.

FASCISMO: tienes 2 vacas. El estado te quita las dos y te vende algo de leche.

NAZISMO: tienes 2 vacas. El estado te quita las dos y te dispara.

BUROCRACIA: tienes 2 vacas. El estado te quita las dos, dispara a una de ellas, ordeña la otra, y entonces tira la leche por ahí…

CAPITALISMO TRADICIONAL: tienes 2 vacas. Vendes una y compras un toro. La vacada se multiplica, y la economía crece. Entonces vendes el rebaño y te retiras con los ingresos.

Empresas de diferentes paises:

UNA EMPRESA AMERICANA: tienes 2 vacas. Vendes una, y fuerzas a la otra a producir leche por cuatro vacas. Más tarde, contratas a un consultor para que analice por qué la vaca ha caído muerta.

UNA EMPRESA FRANCESA: tienes 2 vacas. Vas a al huelga, organizas disturbios y bloqueas las carreteras, porque tú quieres 3 vacas.

UNA EMPRESA JAPONESA: tienes 2 vacas. Las rediseñas de modo que tengan una décima parte del tamaño de una vaca ordinaria y produzca veinte veces más. Entonces creas un inteligente vaca llamada Cowkimon y la comercializas por todo el mundo.

UNA EMPRESA ALEMANA: tienes 2 vacas. La rediseñas de modo que viva cien años, coma una vez al mes y se ordeñe así misma.

UNA EMPRESA ITALIANA: tienes 2 vacas, pero no sabes dónde están. Decides irte a comer.


UNA EMPRESA RUSA: tienes 2 vacas. Las cuentas y ves que tienes 5 vacas. Las cuentas de nuevo y ves que tienes 42, las cuentas otra vez y tienes 2 vacas. Dejas de contar vacas y te abres otra botella de vodka.


UNA EMPRESA SUIZA: tienes 5.000 vacas. Ninguna te pertenece. Le cobras a sus propietarios por almacenarlas.


UNA EMPRESA CHINA: tienes 2 vacas. Tienes a 300 chinos ordeñándolas. Anuncias que tienes pleno empleo y alta productividad bovina. Arrestas y envías a trabajos forzados, o ejecutas, al periodista que publique la situación real.

UNA EMPRESA BRITANICA: tienes 2 vacas. Ambas están locas.

Tomado de La Bolsa desde los Pirineos