martes, 26 de julio de 2016

¿Nos alimentaremos en el futuro con 'leche' de cucarachas?




¿Nos alimentaremos en el futuro con 'leche' de cucarachas?


Un grupo de científicos ha logrado secuenciar los genes de unas cucarachas vivípiras responsables de la producción de una 'leche' que podría convertirse en el 'superalimento' del futuro.


Foto ilustrativa


(TR Actualidad) La 'leche de cucarachas' de la especie Diploptera contiene tantas proteínas con aminoácidos esenciales, grasas y azúcares, que podría convertirse en un 'superalimento' del futuro.


Estas cucarachas son la únicas vivíparas, es decir, que producen un tipo de la 'leche' para alimentar a sus crías, una sustancia compuesta de cristales de proteínas. Esta 'leche' tiene tres veces más energía que la de los búfalos, ya de por sí mucho más rica en calorías que leche de vacas, por ejemplo, explica el portal Science Alert.

El problema radica en el hecho de que nadie parece dispuesto 'ordeñar' a las cucarachas. Sin embargo, científicos internacionales del Instituto de Biología de Células Madre y de la Medicina Regenerativa en La India han logrado secuenciar los genes responsables de la producción de estas proteínas, para intenta producir esta 'leche' de cucarachas en laboratorios.

domingo, 24 de julio de 2016

Pokémon Go: golpean a un joven para robarle el Mewtwo que había atrapado | FOTO




Pokémon Go: golpean a un joven para robarle el Mewtwo que había atrapado | FOTO

Furor se sale de control. Así quedó el celular de este joven tras frustrar el robo de su pokemón legendario.

Pokemón Go desata locura
Pokemón Go desata locura . Foto: Nintendo.
(La República) Un jugador de Pokémon Go salió a una zona popular de Sydney, Australia, para continuar buscando criaturas y fue agredido después de capturar un Mewtwo, unpokémon increíblemente raro, informa Buzzfeed.
  
Jason estaba jugando con unos amigos la noche del martes en un parque en el barrio de Rodas tras los rumores -como anunciaron distintos medios- sobre la existencia de un Mewtwo en la zona. El furor por atraparlo causó caos.
"Podíamos ver algo de tensión y vimos un par de tipos empujando a la gente”, dijo Jason, quien prefirió no revelar su apellido.
"Un amigo capturó un Charizard y la gente vitoreaba y se volvía loca. Entonces, un amigo dijo algo acerca de un pokémon de aspecto extraño en su aplicación ... Nos dimos cuenta que había cogido el Mewtwo”, contó.
Jason cuenta que, en medio de la algarabía que se generó por la captura, un “chico voluminoso” irrumpió, empujó y golpeó a su amigo para intentar quitarle el teléfono con el que había capturado el Mewtwo.
"Ellos querían tratar de robar el teléfono [con el Mewtwo en él] y venderlo", dijo Jason. El cree que la idea del agresor, y sus compinches, era transferir el pokemón a sus celulares para tratar de venderlo luego a otro jugador. "Supongo que un Mewtwo es digno de una buena cantidad de dinero", indicó.
Mewtwo es un pokémon legendario, y de ahí que sea tan buscado por los jugadores, ya que no es difícil poder atrapar uno de ellos. Recientemente, una usuario deTwitter publicó un video de su captura de un Mewtwo, pero algunos creen que es falso el clip.

sábado, 23 de julio de 2016

¿Por qué son tan egoístas los gatos?

¿Por qué son tan egoístas los gatos?

gato en sofáImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionLos gatos tienen reputación de ser egoístas, pero esto no es del todo cierto.
Vuelves a casa y saludas efusivamente a tu gato, pero éste no mueve ni una pata y apenas te mira desde la ventana.
Pero luego, cuando tienes que mandar un importante email, decide ponerse a saltar sobre el teclado de tu ordenador y echarte todo a perder...
¡Ay, los lindos gatitos, tan adorables y desesperantes a la vez!
Lo cierto es que a pesar de ser unas de las mascotas más populares, los gatos han tenido desde siempre una reputación de ser egocéntricos, distantes y egoístas, especialmente cuando se les compara con "el mejor amigo del hombre", el perro.
¿Pero está justificada su mala reputación?
gatoImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionLos gatos empezaron a vivir con el hombre hace al menos 9.000 años, pero sólo fueron semi-domesticados
No del todo, aseguran los expertos, quienes creen que los gatos domésticossimplemente han mantenido muchas características de sus ancestros, los gatos salvajes, que eran criaturas solitarias.
El problema, afirman, es que los gatos nunca fueron completamente domesticados desde que empezaron a convivir con el hombre al menos hace 9.000 años, según indica el hallazgo de los restos de un humano de ese periodo junto a su gato realizado hace unos años en Chipre.
¿Semi-domesticados?
Para llegar a esa conclusión, Wesley Warren, de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, llevó a cabo hace dos años el mayor estudio genéticosobre los gastos domésticos, incluido el gato abisinio, y comparó las diferencias entre el ADN de los gatos domésticos y los gatos salvajes.
Y el estudio concluyó que los genes de los gatos salvajes no difieren tanto de los de los gatos domésticos como los genes del perro con el lobo (el antepasado del perro).
gato en camaImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionLos gatos empezaron a convivir con el hombre cuando éste vio su utilidad para cazar ratones.
Se estima que los perros empezaron a convivir con los hombres hace unos 17.000 años y se les enseñó a cazar, cuidar rebaños, y proteger sus casas.
Pero, en el caso de los gatos, las primeras sociedades agrícolas simplemente toleraron su presencia porque eran buenos cazadores de ratones, sin exigirles nada más.
En el proceso de domesticación de los perros, se les enseñó a ser sociables, leales y obedientes, algo que nunca se enseñó realmente a los gatos.
El profesor Dennis C. Turner, Director del Instituto de Etología Aplicada y Psicología Animal de Suiza y autor de "El Gato Doméstico, Biología de su comportamiento", asegura que los gatos fueron útiles para cazar ratas y ratonesque abundaban en granjas y graneros en los primeros asentamientos agrícolas de hace miles de años.
Turner explica que, dado que los humanos vieron que ésto era útil para ellos, "empezaron a darles comida extra, por ejemplo, leche en platos pequeños". Pero poco más.
Y hay expertos que discrepan con el término "semi-domesticado".
Gato sobre cajas de lecheImage copyrightAFP
Image captionLeche a cambio de cazar ratones: una transacción de siglos.
Melinda Zender, investigadora senior del Departamento de Antropología del Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsonian, en EE.UU., asegura que los gatos "están completamente domesticados".
Según Zender, los felinos han sufrido modificaciones genéticas en su cerebro, en relación, por ejemplo, a la agresividad y la interactividad.
"Lo que causa confusión es que se trata más bien de una asociación doméstica, donde ambas partes obtienen beneficios. Pero los gatos salvajes siempre fueron más solitarios, incluso esquivos. Tienen un bajo nivel de sociabilidad que ha perdurado en los gatos de hoy", le dijo a BBC Mundo.

Selección reciente

Otra razón fundamental que explica el aparente "egoísmo" de los gatos, según el Profesor Turner, es que en el caso de los perros o los caballos, los humanos facilitaron la reproducción de determinadas razas que tenían rasgos que los hacían más afines al hombre.
Sin embargo, la selección de las razas de gatos es mucho más reciente: mientras muchas razas de perro, caballo o ganado tienen más de 500 años, las razas más modernas de gatos han aparecido apenas entrelos últimos 50y 200 años.
Hombre con gatoImage copyrightTHINKSTOCK
Image caption¿Egoístas o independientes?
El profesor Turner asegura que los gatos "definitivamente no son 'egoístas', sino que retuvieron su independencia en cierta forma, principalmente por la falta de selección (de razas) por los humanos.
"Ellos han 'elegido' vivir con nosotros", es su explicación.

Como los gatos salvajes

La escasa evolución genética respecto a los gatos salvajes puede explicar por qué los gatos retuvieron ciertas características que les permiten sobrevivir más fácilmente que otras mascotas sin ayuda humana.
Por ejemplo, tienen el rango de audición más amplio de todos los carnívoros y pueden ver por la noche, lo que les permite detectar fácilmente a sus presas.
no depender de la comida que les dan los humanos les hace más fácil sobrevivir sin ellos.
Un gato con un ratónImage copyrightTHINKSTOCK
Image caption¿Quién dijo que los gatos son egoístas, si te traen lindos regalitos?
Y si alguna vez un gato te trajo un ratón muerto, y te sentiste emocionado porque sintió que pensó que era un regalo, no te emociones.
"Esto está probablemente relacionado con que las gatas traen comida a sus gatitos. Y, en el caso de los gatos machos, porque tienen el estómago lleno", le dijo Turner a BBC Mundo.
Pero el experto dice que hay una forma de hacer que los gatos se interesen más en ti.
"El mejor consejo es esperar hasta queel gato te busque y, cuando lo haga, disfrutar de su compañía. Se quedará más tiempo contigo si es él quien toma la iniciativa".

viernes, 22 de julio de 2016

Helado de hot-dog, la nueva sensación gastronómica en EEUU

Helado de hot-dog, la nueva sensación gastronómica en EEUU



(periodismo.com). El fin de semana pasado, las marcas DBGB y Morgenstern’s Finest Ice Cream se juntaron para crear una nueva golosina congelada, que luce bastante horrible, pero que sabe como un exquisito postre.

El DBGB Cool Dog (7,50 dólares) es una idea original de los alocados científicos culinarios Nick Morgenstern y Daniel Boulud, que, a pesar de sus estrellas Michelin, tienen un antojo particular por las salchichas ahumadas.



“Siempre he tenido una pasión por los hot dogs”, contó Boulud en DBGB, su restaurante en Bowery. “He vivido en Dinamarca, y los hot dogs eran parte de mi vida, los comía casi cuatro veces a la semana.”

Para los festejos del 4 de Julio, el chef vio la oportunidad de tomar su alimento tubular favorito de carne para alcanzar nuevas alturas.



“He visto helado de tocino, he visto helado de foie gras, he visto todos los helados del mundo, pero nunca un helado de hot-dog.” Y así nació el Cool Dog.

El helado tiene una mezcla de sabores dulce, salado, y ahumado, y es infundido con el sabor de las salchichas hechas en casa de DBGB. El tubo helado se asienta en un pan de brioche tostado, y se remata con salsa de tomate de baya, miel y mostaza picante, y repollo en vinagre confitado.

“Estás loco”, le dijo a Boulud su chef de repostería. “¿Estás loco?”, le dijeron sus amigos cercanos. Pues bien, el resultado final es una locura, pero una buena locura.

Un spa ofrece exorcismos para perros

Un spa ofrece exorcismos para perros























(periodismo.com) El spa japonés D+ Kirishima se convirtió en el primero del mundo en ofrecer un “Plan de Exorcismo para Mascotas”. El ritual es llevado a cabo por un sacerdote sintoísta, en el venerado santuario Shingariyu.

“Los perros de 7, 10 y 13 años, todos tienen que tener cuidado con su salud, ya que es más fácil en esos años que contraigan enfermedades del envejecimiento”, afirma el sitio web de D + Kirishima.


Para ayudar a mejorar su condición, el spa ofrece un plan de exorcismo realizado por un auténtico sacerdote sintoísta, que supuestamente ahuyenta los malos espíritus que causan estragos en la salud del animal.

El Plan de Exorcismo para Perros cuesta ¥ 31,000 (unos 293 dólares), e incluye un ritual de exorcismo de 30 minutos, una lujosa habitación para dos propietarios y su perro, el desayuno y la cena.

El sacerdote sintoísta ayuda a los perros en sus “malos años de salud”, y lleva a cabo una ceremonia de bendición para liberar al perro de los malos espíritus, y rezar por su salud futura.


Un video en la cuenta de Instagram de D+ Kirishima muestra a un cura vestido con el tradicional traje Shinto, agitando una varita Onusa (un instrumento de ceremonial tradicional Shinto), mientras que el propietario tiene al animal en sus brazos.

Una vez que el perro ha sido exorcizado, el spa japonés recomienda pasar un “tiempo a solas” en su nueva piscina privada, que atiende exclusivamente a los caninos. A continuación, el pichicho se reúne con sus propietarios para una relajante comida kaiseki acompañada por champagne.

jueves, 21 de julio de 2016

Ladrón muere de susto al confundir mujer con un marciano



Ladrón muere de susto al confundir mujer con un marciano

Florinda, es una secretaria ejecutiva, que es soltera y tiene 50 años.

Ella llegó cansada a su casaluego de pasarse todo el día trabajando en forma continuada desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

En tal estado llegó que decidió hacerse una mascarilla de palta tal como se lo había recomendado sus amigas para que su cutis no se siguiera resecando.

Ella se preparó para hacerse toda una sesión completa de cosmetología y peinado porque en su trabajo había un hombre separado, que era simpaticón y que le hacía ojitos cada vez que se acercaba a tomar café.

Ella pensó, mañana es mi día; me voy a colocar mis ruleros en el pelo, me haré la famosa mascarilla de palta, me exfoliaré el cuerpo porque de repente algo puede suceder.

Cerró la puerta con llave y empezó con su trabajo de belleza.

Se baño lentamente, se lavó el pelo y se puso sus ruleros plateados; seguido a eso preparó su crema de palta y se la untó en todo el rostro; paso seguido se puso su bata plateada para hacer juego con sus ruleros y se tiró a la cama para dormir.

De pronto escuchó pasos y ruidos en su cuarto, como si alguien estuviera abriendo los cajones de su cómoda, así que apagó la luz muy suavemente, su corazón andaba a mil, y se metió en el armario que estaba al lado de la sala.

El ladrón buscaba por toda la casa tomando las cosas fáciles de vender; de pronto el ladrón vió el armario y al abrirlo se encontró con esta mujer de cara verde y rulos plateados por lo que dio un tremendo grito de espanto que fue acompañado por los de ella, y el hombre cayó de cara al piso alfombrado de la casa, muerto de un ataque al corazon, fulminado por la tremenda imagen que de Florinda que parecía un marciano.

La mujer "bendecida" con tres pares de mellizos en 26 meses




La mujer "bendecida" con tres pares de mellizos en 26 meses


Darla y DelanieImage copyrightDANESHA COUCH
Image captionDarla (izquierda) y Delanie nacieron el pasado 17 de junio, poco más de un año después que sus hermanas.

Una "bendición" triple en un poco más de dos años.
Una madre en Estados Unidos ha dado a luz a tres pares de mellizos en tan solo 26 meses.
Danesha Couch, de 20 años y originaria de Kansas City (Misuri, EE.UU.), recibió a Darla y Delanie el 17 de junio luego de someterse a una cesárea, como hizo con los partos anteriores.
La joven le dijo a la BBC que todos sus bebés fueron concebidos sintratamientos de fertilidad.
Sus primeros mellizos, Danarius y Desmond, nacieron el 13 de abril de 2014.
Desmond murió poco después por complicaciones en el parto.

Danarius está sano.Image copyrightDANESHA COUCH
Image captionDanarius, de 2 años, es el mayor de los hijos de Danesha.

Danesha quedó devastada: "Perder a un hijo duele, y es mentalmente dañino para cualquiera con corazón".
"Lo único que hacía era rezar. Fue un momento muy difícil", indicó.

"Doble problema"

Meses después conoció a su actual pareja, Jeffrey Pressler, y el 29 de mayo de 2015 dio a luz a su segundo par de mellizos.
Esta vez fueron niñas y las llamaron Delilah y Davina.

Danesha y JeffreyImage copyrightDANESHA COUCH
Image captionDanesha Coach parió tres pares de mellizos en un poco más de dos años. Aquí aparece con su pareja, Jeffrey.

"Fue una bendición", señaló, especialmente después de la muerte de Desmond.
"Mi madre empezó a llamarme 'doble problema'", le dijo a la BBC entre risas.
Danesha reconoce que tanto su familia como la de su pareja han sido de gran ayuda desde el nacimiento de Delilah y Davina.

"¡¿Qué?!"

Pocos meses después, al final de 2015, Jeffrey y Danesha recibieron la noticia de que estaban esperando nuevamente mellizos.

Davina y DelilahImage copyrightDANESHA COUCH
Image captionLas mellizas de un año Davina (izquierda) y Delilah junto a su padre Jeffrey.

"Cuando tuvimos el primer par de mellizos juntos, nuestras familias estaban muy emocionadas. La segunda vez dijeron: '¡¿Qué?! ¡Es otro par de gemelos!", contó Pressler.
"Apenas me enteré, supe que teníamos que ponernos las pilas", dijo Danesha. "Sabía que tenía que ponerme los pantalones de persona adulta".
La pareja comenzó a prepararse para la nueva llegada de los bebés, vendiendo sus dos autos para comprar una camioneta para siete pasajeros.
"Definitivamente es mi segundo trabajo", asegura Jeffrey, quien ha trabajado horas extra para ayudar a la familia mientras Danesha está con licencia por maternidad.

Danesha y su hija DelanieImage copyrightDANESHA COUCH
Image captionDanesha y su hija Delanie.

"Nos ha cambiado a ambos. Hemos madurado y trabajado duro para proveerles a nuestros hijos".
"Es duro algunas veces, pero Jeff y yo hacemos lo mejor que podemos", dijo Danesha. "Ellos son mi prioridad. Nos mantienen a ambos despiertos por la noche".
Añadió que conocer a otras parejas que han tenido mellizos ha resultado de gran ayuda: "He ido a varias reuniones de grupos de paternidad y es bueno escuchar que no estoy sola en esto".
"Es difícil despertarse y sonreírle al mundo que tenemos en este momento. Perosiempre y cuando mis hijos estén a salvo, estaré feliz".