lunes, 24 de agosto de 2015

Michael Myers participa en espeluznante propuesta de matrimonio

Michael Myers participa en espeluznante propuesta de matrimonio

(CNN) - Entre las muchas anécdotas creativas de proposiciones de matrimonio a través de la historia, esta tiene que calificar como una de las más excepcionales.

Katherine Canipe, residente de Los Ángeles, es una gran fan de las películas de terror e hizo una gira en octubre pasado –vestida como el personaje de Jamie Lee Curtis, Laurie Strode– para ver las locaciones de grabación para la clásica película de miedo Halloween.

Mientras que caminaba a lo largo de una calle que se hizo famosa por la película, Canipe vio una figura en la distancia que parecía sin lugar a dudas como Michael Myers, el asesino de la serie de películas.

En un momento nostálgico de la película original, Canipe se aproximó y vio a la vuelta de la esquina, solo para descubrir que "Michael" era en realidad su novio, Alec Wells.

"Quedé completamente impactada", le dijo Canipe a CNN.

"Cuando vi a alguien más con un disfraz, mi primera reacción no fue '¡Oh! ¡es mi novio!', mi reacción fue "¡Oh! ¡Algún otro bicho raro se disfrazó en las calles! ¡Es un milagro de Halloween! Lo averigüé bastante rápido, y cuando lo hice, estaba completamente abrumada. Me di cuenta de que Alec creó un momento increíblemente mágico para mí y todo porque quería pasar el resto de su vida conmigo".

La creativa propuesta para su compromiso no terminó ahí, pues la pareja se tomó una foto que recrea el póster de la película "Volver al futuro II".



"Ambos crecimos amando la trilogía de "Volver al futuro" (y a Alec le encanta "La guerra de las galaxias" de una manera exagerada)", dijo ella.

"Tengo una profunda y perdurable pasión por el horror... y aunque a Alec disfruta de un buen susto de vez en cuando, no lo ama tanto como yo. Cuando vamos a las casas embrujadas, yo entro primero mientras que él va gritando y agarrándome para salvar su vida".

Al recordar el compromiso, ella dijo: "Fue uno de los momentos más puros de mi vida... no tuve control de lo que decía o de la manera en que reaccionaba porque estaba sumamente abrumada por la emoción".

¿Cómo podrán superar esto en su boda? Como entrada, su gran día será en homenaje a otra famosa película de miedo: será el viernes, 13 de noviembre.

sábado, 22 de agosto de 2015

Los perritos y gatitos ya pasaron de moda, ahora las mascotas predilectas son los 'Mini Pig'

Los perritos y gatitos ya pasaron de moda, ahora las mascotas predilectas son los 'Mini Pig' 

Peru 21

Crecen entre 25 a 35 centímetros de alto y llegan a pesar 20 kilos como máximo.

Los mini pigs son animales muy higiénicos. (Quiltros)

¿Los perros y gatos ya fueron? Resulta que existe una nueva alternativa para acoger a una mascota en casa y se trata de los ‘Mini pig’, pequeños cerditos que se convertirán en tus nuevos engreídos.

Según la página de Facebook ‘Mini pigs Perú’, estos cerditos crecen entre 25 a 35 centímetros de alto y llegan a pesar 20 kilos como máximo. Además, viven entre 15 y 18 años.

A pesar de tener la fama de ser animales sucios, en realidad los Mini pig son cerditos muy higiénicos. Al igual que los gatos, estos animalitos pueden ser entrenados para realizar sus necesidades en un arenero.

Son ideales para departamentos o casas y no expulsan malos olores. Estas mascotas son consideradas como hipoalergénicas, ya que no desprenden pelo ni tienen etapa de muda, por lo que pueden ser buenos compañeros para niños que sufren asma.

Su alimentación está basada en frutas, verduras y proteínasprovenientes de croquetas especiales, además de requerir algunos cuidados específicos. Debido a su apacible carácter pueden convivir con los otros engreídos de la casa como gatos y perros.

La extraña historia de los siete hermanos que estuvieron 14 años aislados en un departamento en Nueva York

La extraña historia de los siete hermanos que estuvieron 14 años aislados en un departamento en Nueva York


Los Angulo con Crystal Moselle
Los Angulo son tema de un documental dirigido por Crystal Moselle.

Durante 14 años los siete hermanos vivieron virtualmente aislados del mundo en un departamento en Nueva York.
Nunca asistieron al colegio, su madre los educó en la casa, y su padre -que tenía la única llave de la puerta del departamento- rara vez permitía que los seis varones salieran solos. La hermana y la madre jamás salieron de la casa.
Para pasar el tiempo, los seis hermanos Angulo se volcaron al cine, hacia la colección de videos de su padre.
Mirando películas una y otra vez, memorizando los diálogos y recreando los personajes de sus cintas favoritas de Hollywood, formaron su visión de un mundo que rara vez habían visto.
"Creo que la intención de nuestro padre era protegernos de los peligros y el crimen que él veía en el mundo exterior. Y nunca nos alentaron a comunicarnos con la sociedad", le cuenta Mukunda Angulo a la BBC.
"Creyó que podía hacerlo manteniéndonos aislados y apartados de cualquier interacción con el crimen y peligros que estaban ocurriendo en el exterior".

Los Angulo
El peruano Oscar Angulo (en primer plano) conoció a Susanne en Machu Picchu, donde era guía de turistas.

Ahora el mundo ha conocido la increíble historia de los hermanos Angulo gracias a un documental que se estrenó a principios de año: "The Wolfpack", ("Manada de Lobos") dirigido por la estadounidense Crystal Mosselle.

Todo empezó en Machu Picchu

Los seis hermanos Angulo, cuyas edades van de los 16 a los 24 años son Bhagavan, Govinda y Narayana (que son gemelos), Mukunda, Krsna, Jagadisa, y la hermana mayor, Visnu -que según se ha dicho- sufre un trastorno genético que afecta el desarrollo.
Son hijos de Oscar, que nació en Perú, y Susanne. Ambos se conocieron en Machu Picchu cuando Susanne, una hippy estadounidense que viajaba por Sudamérica, se encontró con el peruano guía de turistas en la "Montaña Vieja".
En esa época Oscar era seguidor del krishnaismo y por eso todos los hijos tienen nombres sánscritos.
La pareja se estableció en el Lower East Side de Manhattan, Nueva York, en un edificio de viviendas de ayuda social.
Lo que se desprende del documental es que Oscar, que nunca trabajó "por razones filosóficas", pensaba que el mundo era potencialmente inseguro y prefería que su familia permaneciera aislada dentro del hogar.
El único ingreso que recibía la familia era la compensación que la ciudad de Nueva York le daba a Susanne por educar a los niños en la casa.

Dos mundos

"Nunca salimos en invierno. Ni en otoño. Ni en primavera", le dice Narayana a la BBC.
Sólo salían en verano. A veces hubo hasta nueve salidas al año. En otras ocasiones sólo una. Y hubo un año en que no salieron nunca.
Pero las salidas siempre eran bajo la estricta supervisión del padre.
"Para nosotros existía un mundo en el exterior y otro mundo, el de nuestro departamento", agrega el joven.

The Wolfpack
Los Angulo creaban los vestuarios y utilería para las películas que "producían".

El cine, sin embargo, fue la conexión que los mantuvo unidos al mundo. Y los hermanos se entretenían "produciendo" sus propias películas, copiando y memorizando diálogos y creando vestuarios y utilerías improvisadas.
"Las películas fueron nuestra ventana al mundo exterior" asegura Mukunda. "Fue una forma de mirar al mundo".
"Pero siempre estuvimos conscientes de la diferencia entre la realidad y la ficción".
Por ejemplo, "Reservoir Dogs" (Quentin Tarantino, 1992), era una "película perfecta" -dice Mukunda- porque había personajes para todos los hermanos.
El documental muestra la versión que hicieron de esta cinta: se les ve vestidos con trajes y corbatas negros, con anteojos de sol y empuñando pistolas hechas de cartón y cinta adhesiva.
"Sabemos que (esta película) es puro entretenimiento pero no puedes dejar de pensar que hay gente así (violenta) en el mundo real", afirma Mukunda.
"Es decir, las películas nos hicieron conscientes de lo que podía ocurrir en el mundo exterior".
Pero Mukunda asegura que en su casa también tenían acceso a los canales de noticieros en TV, "así que también estábamos conscientes de lo que estaba ocurriendo en la vida real y en la actualidad".

La norma

Cuando la BBC le pregunta a Narayana qué impacto tuvo esta forma de vida en su desarrollo, dice: "Cuando eres niño y estás creciendo, aceptas las cosas como son, aceptas tu vida como la norma".
"El mundo dentro de nuestro departamento era la norma. Pero fue cuando llegamos a la adolescencia cuando empezamos a darnos cuenta de nuestra situación", agrega.

Estreno de The Wolfpack
The Wolfpack se estrenó en Nueva York en julio.

Tal como le contó a la BBC Crystal Moselle, la directora de The Wolfpack, llegó un momento en que los jóvenes se rebelaron y decidieron salir de su encierro.
Y en una de las primeras excursiones que hicieron solos al exterior conocieron fortuitamente a Crystal Moselle.
"Fue pura casualidad", dice la cineasta. "Un día estaba caminando en Manhattan cuando un niño pasó por mi lado corriendo entre la multitud. Trás él corría otro. Y después otro, y otro, y otro".
"Me dejé llevar por el instinto y corrí tras ellos".

Mukunda y Narayana
Mukunda y Narayana Angulo visitaron los estudios de la BBC.

Moselle se acercó a conocerlos. Y durante los siguientes cuatro años se convirtieron en el tema de The Wolfpack.
"Lo que me llamó la atención fue lo increíblemente equilibrados que eran, lo inteligentes y bien educados. Me dijeron que todo se lo debían a su madre, que los había educado", dice Moselle.
"El día que los conocí Govinda me preguntó: '¿a qué te dedicas?'. Le respondí que era cineasta y me dijo muy serio: '¡Uy! a nosotros nos interesa entrar en la industria del cine'".

Moselle agrega: "Crecieron con una determinación en su vida. Así que una vez que salieron al mundo, sabían exactamente lo que querían hacer".

lunes, 17 de agosto de 2015

¿A quién se le ocurrieron los colores de los semáforos?

¿A quién se le ocurrieron los colores de los semáforos?

El rojo y el verde ya se usaban en las vías ferroviarias debido a su intensidad y visibilidad.

Muy Interesante


Las tres luces que actualmente regulan el tráfico urbano de todo el mundo se completaron cuando, en 1914, el oficial de policía norteamericano William Potts añadió el color ámbar, como etapa de transición entre movimiento y detención, en un semáforo de la ciudad de Cleveland. 

El rojo y el verde ya habían sido incluidos en el considerado primer semáforo del mundo, instalado en Londres en 1868 por el ingeniero John Peake Knight. Este artilugio funcionaba manualmente y, durante el día, elevaba dos brazos indicadores como los usados para los trenes, en los que se leía stop (paren) oproceed (prosigan). 

Peake Knight propuso emplear dos lámparas de gas, una verde y otra roja, para que pudiera verse en la oscuridad. De hecho, esos colores ya se usaban en las vías ferroviarias debido a su intensidad y visibilidad. No obstante, se trataba de un dificultoso mecanismo que, tras dos meses de funcionamiento, explotó y causó la muerte del operador. 

Las luces automáticas verde y roja fueron una ocurrencia en 1912 de Lester Wire, un policía de Salt Lake City, y serían patentadas por William Ghiglieri e instaladas en la ciudad de San Francisco cinco años después.

sábado, 15 de agosto de 2015

¿Por qué el meridiano de Greenwich no está donde todos creemos?

¿Por qué el meridiano de Greenwich no está donde todos creemos?

Hombre parado en el meridiano de Greenwich
La foto obligada: un pie en el oeste y otro en el este.
Una foto frente al Big Ben, otra con el Palacio de Buckingham de fondo y otra en el parque del Observatorio Real de Greenwich, con un pie a cada lado del famoso meridiano que lleva su nombre.
Estos son algunos de los retratos más típicos que se hacen los turistas cuando visitan Londres.
Reloj
La línea imaginaria no sólo nos permite navegar el globo, sino que también mantiene al mundo al ritmo del mismo reloj de 24 horas.
Sin embargo, la última foto, contiene un error garrafal: el meridiano de Greenwich -que divide al mundo entre este y oeste- no pasa por allí, sino que se encuentra a poco más de 100 metros de donde está trazada en metal esta línea imaginaria.
¿Por dónde exactamente?
Por un sendero indiferenciado del parque, entre un tacho de basura y un banco de plaza.
Turistas en Greenwich
Esta foto, tan común, no es exacta.

Tecnologías nuevas

Aunque la discrepancia existe desde hace años, un estudio publicado recientemente en la revista Journal of Geodesy, explica el motivo.
El error se debe, dicen los investigadores, a que la tecnología actual es mejor para calcular la longitud que la que empleaban los astrónomos del siglo XIX.
Observatorio Real de Greenwich
El meridiano sigue pasando por el parque, cerca del observatorio, a 102 metros de la línea original.
El sitio original por donde pasa -o mejor dicho, pasaba- el meridiano de Greenwich, se acordó tras una reunión en Washington, en 1884, en la que participaron con su voto 25 países.
La idea era crear una posición universal reconocible de 0º de longitud para facilitar la navegación, estandarizar los mapas y crear husos horarios.
Esta línea -que se utiliza para definir el Tiempo Medio de Greenwich, más conocido como GMT, por sus siglas en inglés- fue calculada enfocando un telescopio en línea recta hacia una estrella (llamada estrella reloj).
El error se produjo porque el telescopio no estaba exactamente en posición perpendicular, dadas las características del terreno donde estaba emplazado y porque la forma de la Tierra causa distorsiones locales en la gravedad.
Mapa antiguo
Uno de los objetivos de establecer una posición reconocible universal de la longitud 0º era facilitar la navegación.
Los métodos actuales, que utilizan el sistema de posicionamiento global (GPS) que se basa en información satelital, no se ven afectados por estas condiciones.
Por esta razón, pueden determinar el lugar por donde pasa el meridiano con una precisión mucho mayor.
En opinión de Marek Kukula, astrónomo del Observatorio Real, quizá no sea mala idea actualizar el marcador.
"Sería llevar la historia del meridiano de Greenwich al siglo XXI. Actualmente, lo más parecido a un marcador que tenemos es un bote de basura".

viernes, 14 de agosto de 2015

El sorprendente testimonio de un hombre que fue el único pasajero a bordo de un 737 (y lo dejaron en clase Turista)

El sorprendente testimonio de un hombre que fue el único pasajero a bordo de un 737 (y lo dejaron en clase Turista)


nigel short
"He tomado muchos vuelos, pero nunca había sido el único pasajero a bordo", contó Nigel Short a BBC.

Si le molestan los pasajeros que empujan su asiento, los niños gritando o la gente haciendo ruido, este habría sido su vuelo ideal.
El campeón mundial de ajedrez Nigel Short descubrió con sorpresa que él era el único pasajero a bordo del vuelo 737 con destino a Zimbaue.

"Cuando llegué al mostrador de facturación en el aeropuerto de Johannesburgo -Sudáfrica-, me advirtieron que no llegara tarde a la puerta de embarque porque sólo habría cuatro pasajeros a bordo de ese vuelo. Por lo visto, esto acabó siendo una enorme exageración", contó Short a BBC.
"Comprobé varias veces la puerta de embarque y la hora de salida del vuelo, pero cuando llegue allí no había nadie más esperando".
"Estaba en una zona tranquila del aeropuerto, no veía más gente y me empecé a preocupar. Entonces llegó un operario de la compañía y me dijo que yo era el único pasajero a bordo de ese vuelo".

En clase Turista

Se trataba de un Boeing 737, un avión comercial con capacidad para 105 personas -12 en clase Business y 93 en Turista.

El avión tenía capacidad para 105 personas.

"Aunque tenía un asiento asignado, me dejaron sentarme donde quisiera, eso sí, en clase Turista", explicó el británico.
"Uno de los miembros de la tripulación estaba sentado en Business, pero no estoy seguro de cual era su función".
Short aseguró que los miembros de la tripulación fueron muy amables con él y que todos los anuncios a los pasajeros estaban dirigidos a él personalmente.
"Cada vez que tenían que anunciar cualquier información sobre el vuelo, se dirigían directamente a mi".
"He viajado mucho y he visitado más de 100 países. En alguna ocasión tomé vuelos que estaban prácticamente vacíos, pero nunca antes había sido el único pasajero".
"Siempre quise visitar las Cataratas Victoria -una de las siete maravillas naturales del mundo- y, estando en Johannesburgo no podía perderme esta oportunidad, pero acabó siendo una experiencia muy extraña", dijo Short.

Un vuelo reprogramado


publicación de nigel short en Twitter
Short comunicó la anécdota en su cuenta de Twitter.

"No digo que estén perdiendo dinero, pero yo fui el único pasajero del vuelo 737 de Air Zimbabwe de Johannesburgo a las Cataratas Victoria", publicó Short en su cuenta de Twitter, tras lo sucedido.
Air Zimbabwe explicó en un comunicado que ese vuelo hacía un recorrido desde Victoria Falls hasta Bulawayo y de ahí a Johannesburgo, por lo que era necesario, por razones operativas, trasladar dicha aeronave a Victoria Falls.
"El vuelo fue reprogramado y algunos de los pasajeros decidieron optar por otros vuelos que salían más temprano", explicó la asistente personal del CEO de Air Zimbabwe, Edmund Makona, en respuesta al Tweet de Short.
Por lo visto, esta no es la primera vez que la aerolínea ejecuta un vuelo con un solo pasajero.
En Septiembre de 2011, voló de las Cataratas Victoria a Harare, y en el 2006 desde Dubai hasta Harare, en ambas ocasiones con un solo pasajero a bordo.

Mala gestión y poca seguridad

Las aerolíneas africanas no están atravesando su mejor momento.
En julio de 2015, Kenya Airways comunicó que había tenido sus peores resultados, "debido al bajón el sector turístico, provocado por ataques terroristas", reportó entonces la BBC.

Air Tanzania también lleva varios años atravesando dificultades económicas, además algunas aerolíneas sudafricanas, incluida Air Zimbabwe.
Pese a todo, según reportó Boeing en 2014, la demanda de vuelos en África va en aumento y se prevé que el tráfico aéreo crezca un 6,7% el próximo año.

accidente de Kenya Airways en 2007
Kenya Airways sufrió un fatal accidente en 2007, donde más de 140 personas murieron a bordo de un 737.

Las pérdidas económicas podrían entonces deberse a una mala gestión, y también a las interferencias políticasque, en muchas ocasiones, frenan el crecimiento de las aerolíneas africanas.
También hay razones estructurales, además del alto coste que supone desarrollar negocios en el continente, reportó el diario económico Quartz.
A estos costes se suma la baja tasa en seguridad: Africa resgistró un 43% del porcentaje mundial en accidentes fatales aéreos en 2014.
Una buena estrategia para las aerolíneas regionales podría ser colaborar con grandes compañías, como es el caso de South African Airways y Rwandair, que pretenden asociarse con Etihad Airways, con el objetivo de reducir costos.