lunes, 28 de mayo de 2012

Los cinco superhéroes homosexuales del mundo de los cómics


Los cinco superhéroes homosexuales del mundo de los cómics

Luego de que Marvel anunciara la boda de uno de sus héroes gays, el blogUniverso Cómic nos presenta a aquellos que celebran la diversidad sexual en las historietas
Lunes 28 de mayo de 2012 - elcomercio.pe
Marvel, XMen, Cómics, DC, Universo Cómic
Northstar de X-Men, el mago peruano Extraño y Midnighter, una especie de versión gay de Batman, son abiertamente homosexuales. (Reuters/ Portada "Guardians"/ Portada "Midnighter")



Uno de los recursos a los que suelen recurrir los cómics de superhéroes estadounidenses es a la actualidad política y con el reciente apoyo que le dio el presidente Barack Obama a las bodas gay las dos grandes compañías de historietas no perdieron la oportunidad de aprovechar el hecho para generar nuevas historias al respecto. Mientras la Marvel va a casar al primer superhéroe gay que creó, la DC promete que muy pronto uno de sus personajes principales saldrá del closet. Pero no es novedad que haya superhéroes del 'otro equipo'. A continuación un ránking de los homosexuales que más han destacado en el superuniverso.
xmennorthstar.jpg
5. Northstar: El reciente pedido de matrimonio que le hizo a su novio ha llegado a las portadas de diarios y páginas de Internet. La Marvel aprovechó el apoyo de Obama al matrimonio gay para casar al que fuera el primer personaje abiertamente homosexual de la compañía. Inicialmente este mutante francocanadiense y ex integrante del equipo Alpha Flight no había sido diseñado para ser homosexual pero en la década del ochenta los guionistas de la compañía en busca de ser más inclusivos le dieron esa identidad sexual. Si bien no es uno de los Xmen más conocidos, desde el 2001 se le dio más presencia en la historieta. Incluso ha muerto, resucitado, transformado en villano y luego rehabilitado. Actualmente está a la espera de su matrimonio con Kile Jinadu.
Northstar.jpg
4. Miles Morales (Spiderman): El segundo Spiderman del Universo Ultimate no solo se diferenciaría de Peter Parker en raza (Morales es latino), sino que también tendría otra tendencia sexual. Hablamos en condicional porque Sara Picheli, una de las artistas encargadas del personaje, señaló que en el futuro podría ser gay. Si bien la compañía descartó que Morales sea homosexual, puede ser posible que en el futuro este superhéroe mitad latino, mitad negro y que cuenta con las mismas habilidades de Parker salga del closet .
milesmorales.jpg
3. Piep Piper. El supervillano flautista y enemigo de Flash es uno de los primeros personajes abiertamente gays que creó la DC. Hartley Rathaway afirma que descubrió que era gay desde que, al ver una película, se sintió atraído por el actor y cantante estadounidense Rod Lauren. Este villano nacido en cuna de oro ha cambiado varias veces de bando ya que ha sido enemigo de Barry Allen, luego amigo de Wally West, para luego volver a formar parte de los Rogues. Sin embargo, como el mismo señala irónicamente, es uno de los pocos villanos que alguna vez "ha caminado derecho".
pieppiper.jpg
2. Extraño: Fue el primer superhéroe de la DC abiertamente gay y para sorpresa de algunos es peruano y de Trujillo. El mago Gregorio de la Vega fue reclutado por los Guardianes del Universo para que formara parte de un grupo de superhumanos de diferentes nacionalidades que tuvieron un papel importante en la serie Millenium. Extraño es el superhéroe más cercano al estereotipo de lo 'queer'. Alocado y jovial, prefiere que lo llamen Auntie (la tía). Tras el fin de la serie tuvo esporádicas apariciones en el Universo DC. También ha sido objeto de una serie de desgracias. Fue infectado con el virus del VIH y murió luego de que su isla fuera atacada por el ultravillano Krona.
extrano.jpg
1. Midnighter: Para aquellos que quieren ver a un Batman homosexual solo tienen que buscar a Midnighter. Este integrante del grupo de superhéroes The Authority fue creado en homenaje al murciélago de la DC. Si bien posee las habilidades, inteligencia y valentía de su clon, tiene otras preferencias sexuales. Está casado con otro superhéroe: Apollo (que está inspirado en Superman). Este malhumorado y violento antihéroe es el único del equipo que logró tener su serie propia en la fenecida compañía Wildstorm. Tras la compra de esta editorial por parte de DC fue integrado al universo de la segunda. Tras su casamiento con Apollo adoptó a Jenny Quantum, uno de los seres más poderosos del universo.
midnighter.jpg
Bonustrack: Oxymandias: El ex integrante del equipo de vigilantes de "Watchmen" y supervillano oficialmente no ha salido del clóset. Este melagomaníaco admirador de Alejandro Magno es presentado como asexual en el cómic de Alan Moore, pero en la cinta de Snyder es más explícita su tendencia homosexual. No sería el único gay de la histori,a ya que los Minutemen Silhouete, Captain Metropolis y The Hooded Justice son presentados como homosexuales.

tomado del blog de El Comercio: Universo Comic (de Bruno Rivas)

miércoles, 16 de mayo de 2012

Discapacitado en silla de ruedas robaba a autos en el centro de Lima


Discapacitado en silla de ruedas robaba a autos en el centro de Lima

Edwar Quinoche Pereyra (48) fue sorprendido cometiendo delito. Tenía como cómplice a una menor de 16 años
Martes 15 de mayo de 2012 - elcomercio.pe
(Difusión)
Un hombre en silla de ruedas fue detenido cuando abría la maletera de un auto con la ayuda de una ganzúa para robar. Esto ocurrió en la cuadra 3 del jirón Cotabambas, en el Centro de Lima.
Edwar Quinoche Pereyra (48) y su cómplice, una menor de 16 años, fueron captados cometiendo su fechoría por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima.
Fueron intervenidos por serenos y policías, quienes hallaron en poder de los detenidos cajas de herramientas y la batería de un auto.
Posteriormente, los trasladaron a la comisaría de Monserrate y fueron denunciados por robo.

martes, 8 de mayo de 2012

Mujer con traje biónico completó maratón de Londres en 16 días


Mujer con traje biónico completó maratón de Londres en 16 días

Claire Lomas quedó paralizada al caerse de un caballo hace cinco años. Utilizó un sistema robótico que le permitió caminar
8 de mayo de 2012
Claire Lomas,  Piernas biónicas
Claire Lomas con el traje que le permitió completar la maratón de Londres. (get-claire-walking.co.uk)
Londres (EFE). Una mujer británica con las piernas paralizadas se convirtió hoy en Londres en la primera persona en completar un maratón con la ayuda de un traje biónico, al recorrer los 42 kilómetros de la prueba en 16 días.
Claire Lomas, de 32 años, que quedó paralizada al caerse de un caballo en 2007, tomó la salida de la prueba en la capital británica junto a otros 36.000 participantes y ha recorrido algo más de tres kilómetros al día desde entonces para llegar a la meta más de dos semanas después.
El sistema robótico que utilizó Lomas, valorado en unas 43.000 libras (unos 52.000 euros) permite a una persona parapléjica, con el apoyo de unas muletas, mantenerse erguida, caminar y subir escaleras, gracias a unos soportes motorizados y a unos sensores que detectan el balanceo del cuerpo.
Varios cientos de personas asistieron a los últimos pasos en la maratón londinense de la británica, que se dedica al diseño de joyas.
SATISFECHA Y EMOCIONADA
“Estoy en las nubes. Cuando estaba entrenando, hubo momentos en los que dudé de que fuera capaz de hacerlo. Una vez tomé la salida, sencillamente afronté cada día tal y como venía, solo pensaba en que cada paso que daba estaba un paso más cerca de la meta”, afirmó Lomas tras cruzar la línea de llegada.

El logro de la británica no aparecerá en los registros oficiales de una prueba que se adjudicaron el keniano Wilson Kipsang y su compatriota Mary Keitany en categoría masculina y femenina respectivamente, al completar el recorrido en algo más de dos horas.
Aún así, diversos atletas que recibieron una medalla por su participación en la maratón se acercaron esta mañana a la meta para ceder su trofeo a la británica.
La carrera de la británica, a la que se unieron en diversas etapas celebridades de la televisión del Reino Unido, sirvió para recaudar fondos destinados a la investigación sobre lesiones de médula espinal.
“He disfrutado de un apoyo tremendo desde que tuve el accidente y estoy muy agradecida, porque otros no pueden decir lo mismo. En el hospital, vi a gente con lesiones similares a la mía que estaban mucho peor”, relató Lomas.

    sábado, 5 de mayo de 2012

    Unas 20 mil personas marcharon en Chile en favor de la marihuana


    Unas 20 mil personas marcharon en Chile en favor de la marihuana

    Los activistas señalaron que la manifestación “tiene por objeto instalar en la agenda pública la idea de un debate abierto y democrático” para la legalización de esta droga
    Sábado 05 de mayo de 2012 - 04:07 pm
    Santiago de Chile (EFE). Unas 20.000 personas se reunieron en la tarde del sábado en el Parque Almagro de la capital chilena en defensa de la marihuana, por una despenalización de la producción de la droga y por una política acorde a los tiempos actuales.
    En el marco de la “Global Marihuana March”, que se realiza el primer sábado de mayo desde hace ocho años en todo el mundo, los chilenos se manifestaron primero en la Plaza Los Héroes, muy cerca de la sede del Ejecutivo, y de allí marcharon unas ocho manzanas hasta el Parque Almagro.
    “Esta es una manifestación de carácter pacífico, festivo y familiar, y tiene por objeto instalar en la agenda pública la idea de un debate abierto y democrático para generar una nueva política de drogas”, señaló Nicolás Espinoza, coordinador del movimiento Movimental.
    En declaraciones a Efe, Espinoza dijo que la idea de esta reunión es que las autoridades dejen de “criminalizar” a los usuarios de la marihuana “y se den cuenta que las personas utilizan la cannabis en forma recreacional”.
    “Es una planta muy noble con el medioambiente, se utilizó en su momento de manera industrial en la fabricación de cuerdas, papel y ropa, pero posteriormente se prohibió su cultivo. Es algo que debemos cambiar, es hora de que se abran las mentes”, añadió.

      jueves, 3 de mayo de 2012

      Una nueva 'Barbie humana' causa revuelo en Internet


      Una nueva 'Barbie humana' causa revuelo en Internet

      Tras la aparición de Dakota Rose en los medios, Valeriya Lukianova sorprendió con su casi perfecta transformación en la famosa muñeca de Mattel
      Jueves 03 de mayo de 2012 - 10:48 am
      Barbie humana. (Video: América Televisión)
      Hace tan solo unas semanas, de Orlando, Florida, llegaba la noticia de una adolescente que había decidido dedicar sus días a rendirle un homenaje en carne viva a la Barbie. La chica se llamaba Dakota Rose y había tomado el aspecto de la famosa muñeca en base a maquillaje, tintes de cabello y otros artificios. Y aunque muchos pensaban que Rose era la única en el mundo en tener semejante estilo de vida, una ucraniana acaba de dar el grito de alerta: ella es la verdadera “Barbie humana”.
      Valeriya Lukianova, de 21 años de edad, luce incluso más parecida a la Barbie que Dakota Rose. Valiéndose de sendas capas de base logra que su cutis parezca de plástico y hasta hace que sus ojos tengan la forma redonda de una muñeca con rimel. Incluso la afamada cintura de la figura de Mattel ha sido emulada.
      Y mientras la duda sobre la existencia de otras chicas obsesionadas con la Barbie empieza a rondar, Lukianova sigue generando comentarios a través de las redes sociales por su arriesgada transformación.

      miércoles, 2 de mayo de 2012

      Lo grillos ‘cantan’ para encontrar pareja


      Lo grillos ‘cantan’ para encontrar pareja

      Según un estudio, estos insectos emiten sonidos al frotar sus alas para atraer a las hembras
      Miércoles 02 de mayo de 2012 - elcomercio.pe
      Insectos, Canto, Grillos
      (www.elmundo.es)
      La noche es el escenario perfecto para el melodioso canto de los grillos. Los machos de la especie emiten sonidos como herramienta para cortejar a las hembras. Este particular canto muchas veces no es muy agradable para el oído humano, pero en cada jardín siempre habrá un grillo cantando para conseguir pareja.
      Según un estudio publicado en “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS), los machos son capaces de modular el tono de su canto, una característica que podrían utilizar para parecer más atractivos ante sus potenciales parejas.
      CANTAN PARA ATRAER HEMBRAS
      Los grillos producen repetitivos sonidos frotando sus alas, a partir de un movimiento que provoca vibraciones que se convierten en intensos sonidos. De esta manera, las hembras son capaces de localizar a sus pretendientes y determinar cuáles son los más deseables.
      Hasta el momento, los científicos habían pensado que el tamaño de los grillos era un factor importante para los niveles de emisión de sonidos. Sin embargo, el análisis del comportamiento de ejemplares de grillos de árbol, ha permitido averiguar cómo la geometría de sus alas es determinanteLas alas les permiten emitir sonidos desproporcionadamente altos y con una frecuencia variable.
      En la publicación los investigadores señalan que el tamaño es una de las características más valoradas por las hembras a la hora de elegir un macho para procrear. La razón más probable es que los ejemplares de mayor tamaño son potencialmente más capaces de encontrar recursos y utilizarlos.

      martes, 1 de mayo de 2012

      Le piden la renuncia a una maestra porque sus alumnos saben leer y escribir


      Le piden la renuncia a una maestra porque sus alumnos saben leer y escribir
      La docente, que trabaja es un escuela pública de Andorra, fue acusada por un funcionario de "enseñarles demasiado a los niños" de su clase. Los padres de los menores exigen que se quede en la institución
      Lunes 30 de Abril del 2012
      Por: Agencias

      Los alumnos de cuatro años de la escuela de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir y por ello están encantados los padres, no así el inspector de Madrid Andorra depende del Ministerio de Educación español.
      Ese sujeto aconsejó a la dirección que eche a la profesora porque los niños tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública, publicó 20minutos.es.