martes, 31 de enero de 2012

Gatos fueron erradicados de 83 islas por amenazar a otras especies

Gatos fueron erradicados de 83 islas por amenazar a otras especies

La ONG estadounidense Island Conservation señaló que estos felinos ponen en peligro al 8% de especies de aves, mamíferos y reptiles catalogados en peligro de extinción
Martes 31 de enero de 2012, elcomercio.pe
Especies en peligro de extinción, Fauna, Gatos
(Foto: AP)
Gobiernos e instituciones del todo el mundo han comenzado en secreto una ofensiva contra los gatos. En esta política de erradicación utilizan trampas, perros adiestrados para matar, comida envenenada y virus felinos. Con esto, estimó un equipo internacional de científicos, han conseguido eliminar a los gatos de 83 islas.
Según detalló el diario español “Público”, el representante de la ONG estadounidense Island Conservation, Karl Campbell, indicó que los gatos salvajes “son una importante amenaza para la fauna autóctona y endémica de las islas”.
El especialista en coordinación con un equipo del español Manuel Nogales puso en cifras su advertencia. Indicó que estos felinos ponen en peligro al 8% de las especies de aves, mamíferos y reptiles considerados en peligro de extinción.
También señalan que los gatos han contribuido a la desaparición del 14% de los vertebrados extintos y que tenían como hábitat las islas.
Además, un estudio de la Universidad de Georgia consideró que los gatos salvajes en Estados Unidos matan al menos mil millones de aves cada año.
ERRADICACIÓN TOTAL
El biólogo español Manuel Nogales ha propuesto “la erradicación total” de los gatos en islas de menos de 200 kilómetros cuadrados. “Yo no soy enemigo de los gatos, pero hay que elegir entre ellos y la supervivencia de especies autóctonas”, afirmó el especialista.
Sin embargo, los programas de erradicación no siempre han sido lo ideal para salvar a las especias amenazadas. Según “Público” en 15 islas estás estrategias han fracasado por falta de apoyo institucional y de la población o por utilizar métodos poco apropiados.
Por ejemplo, en el 2009 en la isla australiana de Macquarie un grupo de ecólogos de la Universidad de Tasmania denunciaron que la eliminación de conejos nueve años antes provocó el aumento vertiginoso de la población e conejos. Estos, que pasaron de 10 mil a 100 mil, acabaron con la vegetación de la isla.

Multan a un granjero que aseguró haber hallado nueva especie de halcón

Multan a un granjero que aseguró haber hallado nueva especie de halcón

Michael Grant Teahan atrapó un halcón común, pintó sus alas con un aerosol de color rojo y lo liberó, según la sentencia divulgada hoy
31 de enero de 2012 
Nueva Zelanda,  Halcón,  Michael Grant Teahan
(Foto: New Zealand Herald)
Sídney (EFE). Un granjero de la isla norte de Nueva Zelanda ha sido condenado a pagar 16.000 dólares a una protectora de animales tras engañar sobre el descubrimiento de una nueva especie de halcón.
Michael Grant Teahan fue declarado culpable de maltrato por un tribunal de Dannevirke, que le condenó a pagar a la Sociedad Protectora de Animales de Nueva Zelanda (SPCA).
El granjero atrapó un halcón común, pintó sus alas con un aerosol de color rojo y lo liberó, según la sentencia divulgada hoy y que publica el diario “New Zealand Herald”.
Varios ornitólogos publicaron el avistamiento del ave y colgaron fotografías enTwitter al creer que se trataba de un ejemplar de halcón desconocido.
El engaño fue descubierto después de que el halcón pintado fuera atropellado por un vehículo y se revelara que su colorido plumaje no era producto de la naturaleza.
El juez del tribunal neozelandés afirmó que Teahan se deleitaba con la atención que su broma había recibido, ya que guardaba en su ordenador personal archivos con declaraciones de expertos y medios de comunicación sobre su halcón.

Las 2 vacas y la economía mundial



SOCIALISMO
Tienes 2 vacas... pero el Estado te ordena regalarle una a tu vecino.


COMUNISMO
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y regala la leche.


FASCISMO
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te vende la leche.


NAZISMO
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te fusila.


BUROCRACIA
Tienes 2 vacas. El estado te las quita, mata una, ordeña a la otra y tira toda la leche.


CAPITALISMO TRADICIONAL
Tienes 2 vacas. Vendes una y con el dinero compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece.


CORPORACIÓN JAPONESA
Tienes 2 vacas. Las rediseñas para que tengan una décima parte de su tamaño natural y para que produzcan veinte veces más leche que una vaca normal. Luego, lanzas una campaña de mercadeo mundial con un dibujo animado que se llama el "VacaMón".


CORPORACIÓN ALEMANA
Tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería las haces vivir 100 años, les das comer una vez al mes y les enseñas a ordeñarse solas.


CORPORACIÓN INDIA
Tienes 2 vacas... ¡a las que adoran!


CORPORACIÓN BRITÁNICA
Tienes 2 vacas. Las 2 están locas.


CORPORACIÓN RUSA
Tienes 2 vacas. Las cuentas y tienes 5. Las cuentas de nuevo y te da 42. Vuelves a contarlas y tienes 2. Dejas de contar vacas y te tomas otra botella de vodka.


CORPORACION VENEZOLANA
Tienes 2 vacas. Si producen mucha leche, eres un asqueroso capitalista -sobrino de Mr. Obama - y te las quita Chávez personalmente; si no producen leche, eres un traidor a la patria, y de todas formas te las quita Chávez personalmente.


CORPORACION SUIZA
Tienes 5000 vacas. Ninguna te pertenece, pero le cobras a los dueños por guardarlas, haces polvo todo lo que producen y lo pones a la venta en latas, por todo el mundo; y lo mejor es que por todo el mundo lo compran.


CORPORACIÓN HONDUREÑA
Tienes 2 vacas. Las matas e invitas a tus amigos a una parrillada y súper fiesta de miedo ... y te quedas sin vacas y sin futuro, pero “ EL FIESTONGO” nadie te la quita.

viernes, 27 de enero de 2012

VIDEO: dirigente de fútbol se robó una medalla en plena premiación

VIDEO: dirigente de fútbol se robó una medalla en plena premiación

Las preseas eran para el Corinthians, campeón de la Copa Sao Paulo juvenil. El arquero del equipo se quedó sin su condecoración
Viernes 27 de enero de 2012, elcomercio.pe
(Video: YouTube)
Un dirigente de fútbol fue grabado por las cámaras de un canal de televisión en el preciso momento en que se roba una medalla en plena premiación al Corinthians, campeón de la Copa Sao Paulo de fútbol juvenil.
En las imágenes se ve cómo el directivo aprovecha la algarabía y el desorden para guardar la presea en su bolsillo y luego pedir otra para condecorar a un jugador. Según las informaciones, uno de los arqueros del equipo campeón se quedó sin su medalla por culpa del dirigente ladrón.
“Por suerte la copa era muy grande y no entraba en su bolsillo”, ironizaron en un programa de televisión.

Los famosos, la geografía y sus memorables metidas de pata

Los famosos, la geografía y sus memorables metidas de pata

Selena Gómez, Justin Bieber y Shakira figuran entre los menos conocedores del tema
Viernes 27 de enero de 2012, elcomercio.pe
Shakira, Selena Gómez, Justin Bieber
Selena Gómez, Shakira y Justin Bieber entre los que han evidenciado su desconocimiento en temas de geogorafía (Fotomontaje: elcomercio.pe)
Selena Gómez llegó a Panamá y se fue dejando en evidencia su desconocimiento sobre geografía. Sin embargo, la cantante de veinte años no es la única que ha pasado por apuros al momento de intentar ubicar un país en el mapa. A continuación recordamos cinco casos igualmente comentados:
JUSTIN Y LOS CONTINENTES
Justin Bieber, el novio de Selena Gómez, se vio en apuros cuando, en noviembre del 2011, David Letterman le preguntó por los siete continentes, de acuerdo al modelo enseñado en los colegios de habla inglesa.

“Asia, Norte América, Sudamérica, África, Antártida y el Polo Norte”, respondió Bieber para luego añadir “Europa y Canadá” ante la risa de los presentes.
EL PROBLEMA DE LAS CHINAS
En noviembre del 2010, un mensaje de Alicia Machado en Twitter pasó a la historia de las grandes “metidas de pata” de los famosos.

Intentando enviar un mensaje de paz ante la tensión bélica que se vivía entre Corea del Norte y Corea del Sur, la ex reina de belleza redactó el siguiente mensaje: “Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz que estos ataques entre las CHINAS no empeoren nuestra situación”.
Pero allí no quedó el papelón, pues intentando defender a Alicia Machado, Paulina Rubio quedó peor con este “tuit”: “Todos los japoneses se parecen y China es muy grande”.
JESUCRISTO, EL ROMANO
Cuenta la leyenda que, hace muchos años atrás, cuando Shakira no gozaba de la fama internacional que ostenta ahora, fue consultada sobre el lugar al que le gustaría viajar. ¿La respuesta? “A Roma, porque es la tierra de nuestro señor Jesucristo”.

Aunque muchos aseguran en favor de la cantante que la frase no es suya sino de una aspirante a Miss Universo, el rebote en medios ha dejado esta declaración marcada en la fraseología de la colombiana.
SI HUBIERAS DICHO REINO UNIDO, OTRA SERÍA LA HISTORIA
En diciembre del 2010, Taylor Momsen, la popular integrante de 
Gossip Girl, se fue de viaje a Escocia, pero al parecer ella no se enteró.

“Glasgow, luces muy bien esta noche. Somos los Pretty Reckless y nos han dicho que este es el público más loco de toda Inglaterra”.
Después de explicarle a Momsen que Glasgow está ubicada en Escocia y no en Inglaterra -que no es lo mismo que decir el Reino Unido -, la actriz pidió disculpas y prometió “conocer” más el lugar en el que estaba.
UN PAÍS BRASILEÑO
Cerramos este recuento con el error cometido por la siempre bella Kate Moss, quien por querer dárselas de interesante dijo lo siguiente y nos dejó sin comentarios: “¿En qué país me han pedido modelar? No lo puedo decir todavía, pero les puedo adelantar que es un país brasileño que no queda muy lejos de aquí”.

sábado, 21 de enero de 2012

Maradona sobre Pelé: “No hay que culparlo, hace 20 años no hace nada”

Maradona sobre Pelé: “No hay que culparlo, hace 20 años no hace nada”

Diego salió a defender a Messi. “Cuando meta 1.283 goles y gane 3 Mundiales, hablamos”, había dicho el astro brasileño sobre la ‘Pulga’

Sábado 21 de enero de 2012, elcomercio.pe
Diego Maradona
(Archivo)

Solo era cuestión de tiempo para que le respondiera a su eterno enemigo. Diego Armando Maradona salió a defender a Lionel Messi luego de que Pelé dijera “cuando [Messi] meta 1.283 goles y gane 3 Mundiales, hablamos”, en clara alusión a las comparaciones futbolísticas entre O’Rei y la ‘Pulga’.

Molesto porque el astro brasileño se refirió nuevamente a Messi, Maradona dijo que “parece que la edad le influye en algunas decisiones”.

Pero su artillería verbal no quedó ahí. El ‘Pelusa’ siguió disparando munición pesada y añadió que “tampoco hay que echarle la culpa, hace 20 años que no hace nada. Ni se lo ve en el supermercado. En el único lugar donde se le puede ver es en entregas de premios detrás del presidente de la FIFA y parece un muñeco dirigido por control remoto”, según declaraciones reproducidas por “Marca”.

DEFENSA DE GUARDIOLA
Quien también defendió a Lionel Messi de lo dicho por Pelé fue Guardiola. El técnico del Barcelona dijo que “no hace falta ganar Mundiales ni marcar más de mil goles para demostrar lo que es, un jugador inmenso”.

Pep manifestó además que Messi siempre exhibe su calidad y que “se enfrenta a jugadores muy físicos y muy fuertes”.

martes, 17 de enero de 2012

Cuando los restaurantes se quieren aprovechar de los músicos

Cuando los restaurantes se quieren aprovechar de los músicos

El gerente de un local le ofreció a través de un correo electrónico tocar gratis a un músico y este le respondió con una dosis de su propia medicina
17 de enero de 2012, elcomercio.pe 
restaurante, Música
(Infrogmation/Flickr)
Una imagen que circula en redes sociales muestra la conversación vía correo electrónico que sostuvo el representante de un restaurante y un músico, sobre la posibilidad de que este último pueda tocar en el referido local.
Como se sabe, es común que muchos locales combinen la música y la comida, mediando presentaciones en vivo, creando una experiencia muy agradable. Sin embargo, la oferta del restaurante no pareció convencer al músico. El local no pensaba pagarle nada al cantante.
La propuesta fue así: “Junto con saludarte, te cuento que somos un local nuevo y pequeño dedicado al rubro gastronómico con interés en la música y su difusión. Te queremos ofrecer nuestro espacio para que promuevas tu trabajo y tus cd’s a través de tu música y tu bajo, eso sí más bien smooth jazz y música ambiental y suave para que la gente pueda a la vez comer…siempre manejamos una muy buena cantidad de público con los cuales podrás promover tu música. Si luego de algunas visitas vemos que la acogida es buena estamos en condiciones de ofrecerte un arreglo económico muy atractivo para que vengas cada cierto tiempo a nuestro local a deleitar nuestros oídos…”
La respuesta: “Junto con saludarte, te cuento que soy un músico experimentado con una casa muy grande con gran interés en las artes culinarias y su difusión. Te quiero ofrecer mi espacio para que promuevas tu trabajo y tu restaurante a través de tus platos, eso sí, más bien ‘cocktail’ y platos livianos para que mis invitados puedan escuchar música en mi casa…siempre tengo una buena cantidad de invitados con los cuales podrás promover tu comida y tu restaurante. Si luego de algunas visitas veo que la acogida es buena estoy en condiciones de ofrecerte un arreglo económico para que vengas cada cierto tiempo a mi casa para deleitar nuestros paladares…”
Mira la conversación AQUÍ