domingo, 21 de octubre de 2007

Capturaron a secuestradores de un perro en Colombia


Capturaron a secuestradores de un perro en Colombia

Aldo estuvo un mes en poder de plagiarios

BOGOTÁ [EFE]. La normalidad ha regresado a la vida de Aldo. Está de nuevo en casa tras aproximadamente un mes de cautiverio. Ahora mueve la cola sin saber que su liberación tenía como precio 700 millones de pesos (unos 350.000 dólares). El pastor alemán fue encontrado el viernes por la noche en una clínica veterinaria del norte de Bogotá, Colombia, y su secuestro es ahora parte del pasado.

La historia de Aldo no se diferencia mucho de cualquier plagio común y corriente, salvo porque es un perro. El diario "El Tiempo" informó que los captores negociaron el caso como si fuera el de una persona e incluso enviaron a la familia propietaria pruebas de supervivencia como fotografías del animal encadenado y grabaciones con ladridos y aullidos para advertir que así lloraba el perro en las noches.

Al parecer el can fue sedado con tranquilizantes y llevado en una bolsa . "No se llevaron nada más. Iban por alguien de la casa o directamente por el perro", declaró una fuente policial.

Los desconocidos dejaron a Aldo en la clínica veterinaria. Los propietarios de ese centro sanitario de animales llamaron a la policía y la dueña lo identificó.

"A la hora exacta, un hombre llegó con un paquete de papel periódico en el que había varios millones de pesos. Tras unos minutos, dos personas se le acercaron y le dijeron que venían por el encargo y que horas después le harían llegar el paquete, ya que no lo llevaban consigo", señaló el diario "El Tiempo".

Una vez entregado el dinero, los policías encubiertos trataron de detener a los plagiadores, pero los delincuentes desenfundaron armas y abrieron fuego, y tras un intercambio de disparos los plagiadores fueron detenidos.

Los delincuentes habían entregado el perro a la veterinaria ese día para que le dieran un baño y tenían previsto regresar por la tarde. Al parecer, después del intento de rescate decidieron no regresar por él.

Ahora Aldo respira tranquilo, mueve la cola y se olvida de su mal rato.

Tomado de El Comercio

miércoles, 17 de octubre de 2007

TERREMOTO EN LIMA ESTE 18 DE OCTUBRE

No no vayan a entrar en pánico esta es una de las noticias tontas que se leen en la red.

El blog en donde sale esto es "El blog de Mariaperla" y se encuentra en

http://terremotoenlima.obolog.com

Veamos lo que dice ese artículo (y ríanse un poco)

TERREMOTO EN LIMA ESTE 18 DE OCTUBRE

lunes, 15 de octubre del 2007 a las 05:07

Queridos amigos , que visitan esta pagina les doy la bienvenida para anunciarles un posible terremoto en lima este 18 de octubre del 2007.

Se que esto les sorprendera pero una chica x vio a un hombre que se le acerco poco antes del primer terremoto del dia 15 de agosto del 2007 en lima y le dijo a las 6 y tantos sucedera un terremoto y esa chica no le hizo caso siendo las 6 y 45 hora del terremoto la chica recordo a este hombre y penso quien podria ser ... hace pocos un chico en un correo me anuncio que la chica a vuelto a ver a este hombre que le dijo no me creiste y ya vez ahora preparate este 18 en lima en el callao sucedera ...

esperemos que no sea de hecho algo sertero pero les comunico porsiacaso la historia de mi amigo y les digo preparense aunke no sea cierto haganlo porque mas vale prevenir que lamentar.

y que dios los proteja y cuide ..... los quiero mucho perú

lunes, 15 de octubre de 2007

Google es la primera palabra en inglés que aprenden los niños


Así justificó Nicholas Negroponte su iniciativa de distribuir masivamente las computadoras en todo el mundo. Uruguay y Perú serán los dos primeros países en Latinoamérica en sumarse al proyecto.

Google es la primera palabra del inglés que aprenden muchos niños del mundo que tienen una computadora con acceso a internet, afirmó hoy en Miami Nicholas Negroponte, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Negroponte explicó el desarrollo del proyecto "Una computadora por niño" en la 63 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que será clausurada mañana.

PC A 100 DÓLARES. Uruguay y Perú serán los dos primeros países latinoamericanos donde se distribuyan masivamente las computadoras portátiles del proyecto que dirige Negroponte y que pretende que millones de niños puedan disponer de ordenadores que cuestan cien dólares por unidad.

Tras la distribución de estas computadoras portátiles de cien dólares en Uruguay y Perú se seguirá por Centroamérica, Argentina y Haití, entre otros países, según Negroponte.

La organización sin ánimo de lucro que dirige Negroponte ha puesto en marcha una fase del proyecto para que en los países desarrollados se compren dos de estas computadoras para que una de ellas sea regalada a un niño del tercer mundo.

"Hemos recibido respuestas de todo el mundo para comprar miles de computadoras que serían regaladas en escuelas de países en vías de desarrollo", señaló Negroponte.

EL PROYECTO. Agregó que el objetivo del proyecto se centra en promover un mundo educado y que el mayor número de niños que no tienen una buena escuela o un buen profesor puedan aprender con una computadora con acceso a internet.

"Es impresionante la capacidad que tienen los niños para manejar una computadora. De esta forma tienen el mejor vehículo para aprender a aprender", añadió.

Negroponte explicó que la pequeña computadora portátil está hecha con la intención de ser fácil de usar y las mayores simplificaciones técnicas posibles, al tiempo que está dotada de un excelente sistema de seguridad, porque en caso de ser robada no funciona.

La computadora puede ser utilizada como un libro, ya que puede almacenar hasta mil libros, y permite la conexión a internet por satélite y a través de una red vinculada a las escuelas.

"La simplificación técnica en su diseño y construcción facilitan incluso que hasta los propios niños puedan estar en condiciones de reparar las averías", señaló Negroponte.

Fuente: EFE.

Noticia tomada de

http://peru21.com/p21online/Html/2007-10-15/onp2portada0799147.html#

martes, 2 de octubre de 2007

Ladrón muere de susto al confundir mujer con un marciano

Florinda, es una secretaria ejecutiva, que es soltera y tiene 50 años.

Ella llegó cansada a su casaluego de pasarse todo el día trabajando en forma continuada desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

En tal estado llegó que decidió hacerse una mascarilla de palta tal como se lo había recomendado sus amigas para que su cutis no se siguiera resecando.

Ella se preparó para hacerse toda una sesión completa de cosmetología y peinado porque en su trabajo había un hombre separado, que era simpaticón y que le hacía ojitos cada vez que se acercaba a tomar café.

Ella pensó, mañana es mi día; me voy a colocar mis ruleros en el pelo, me haré la famosa mascarilla de palta, me exfoliaré el cuerpo porque de repente algo puede suceder.

Cerró la puerta con llave y empezó con su trabajo de belleza.

Se baño lentamente, se lavó el pelo y se puso sus ruleros plateados; seguido a eso preparó su crema de palta y se la untó en todo el rostro; paso seguido se puso su bata plateada para hacer juego con sus ruleros y se tiró a la cama para dormir.

De pronto escuchó pasos y ruidos en su cuarto, como si alguien estuviera abriendo los cajones de su cómoda, así que apagó la luz muy suavemente, su corazón andaba a mil, y se metió en el armario que estaba al lado de la sala.

El ladrón buscaba por toda la casa tomando las cosas fáciles de vender; de pronto el ladrón vió el armario y al abrirlo se encontró con esta mujer de cara verde y rulos plateados por lo que dio un tremendo grito de espanto que fue acompañado por los de ella, y el hombre cayó de cara al piso alfombrado de la casa, muerto de un ataque al corazon, fulminado por la tremenda imagen que de Florinda que parecía un marciano.

lunes, 1 de octubre de 2007

Mujer Arrestada por Pretender ser Fantasma


Una mujer fue arrestada por vagar por un castillo golpeando las puertas y haciendo rechinar los pisos. Ella intentaba convencer a las personas que lo habitaban de que era un fantasma.

Una mujer polaca de 42 años fue arrestada en Merán, Italia, por estar vagando alrededor de un viejo castillo haciendo sonidos fantasmagóricos.

Los propietarios del edificio, que ahora es un hotel, denunciaron que los golpes en las puertas, el rechinar de las tablas de los pisos y los ruidos de pasos habían estado espantando a los huéspedes durante semanas.

El fantasma resultó ser la esposa de un
empleado insatisfecho del lugar que estaba enfurecida por la forma en la que el dueño, austríaco, trataba a su marido.

Un equipo de filmación de alta tecnología colocado en los pasillos del Castel Coldrano, del siglo XV erigido en la frontera con Austria, capturó la imagen de la mujer en sus aterrorizantes caminatas.

Un juez italiano la condenó a cuatro meses de prisión por acoso.